El Celta de Berizzo se llena de halagos


Los medios de comunicación han sido unánimes al destacar la excelente imagen que ofreció el nuevo Celta de Berizzo, que tuvo en su tridente de ataque a los goleadores de la noche del domingo ante un Getafe tierno, que solo puso en apuros a los célticos en los cinco minutos posteriores al tanto de Sammir, su futbolista más destacado en Balaídos, que aprovechó una buena jugada de Lafita, después de que el árbitro ignorase una falta a Jony, para poner el 2-1 en el marcador.

"Nolito y Larrivey fulminan al Getafe", titula El Mundo en su edición de ayer, destacando a dos de los goleadores del Celta en el primer partido de Liga. El gaditano abrió el marcador en una acción singular: casi sin ángulo para rematar a portería, envió el balón entre las piernas de Guaita. Y cuando el Getafe amenzaba con igualar la contienda, Nolito recibió de Augusto Fernández para regalarle un caramelo a Larrivey, que en carrera superó al portero rival con un toque sutil para embocar el balón pegado a la base del poste. Entre medias, Orellana aprovechó un pase de Jony para iniciar una diagonal del gusto de Nolito para rematar con la izquierda desde el balcón del área.

Nolito también protagoniza los titulares de los dos periódicos deportivos de Barcelona, donde no olvidan el pasado del gaditano en el filial azulgrana: "Nolito lideró la goleada del Celta", señala el Sport, mientras que Mundo Deportivo ensalza todavía más la figura del andaluz: "Un gran Nolito se basta ante el Getafe".

Otro diario barcelonés, La Vanguardia, habla de un triunfo coral de los de Eduardo Berizzo: "Un buen Celta convence en su debut ante el Getafe".

Desde Marca consideran importante al entrenador céltico, que el domingo pasado también se estrenaba en un partido oficial: "El Celta de Berizzo promete", es el titular principal del rotativo madrileño, que lamenta la ocasión desperdiciada por el Getafe tras el tanto de Sammir para sacar un mejor resultado en su visita a Vigo.

En el espectáculo que ofreció el Celta ante el conjunto getafense tampoco se olvida en la mayoría de las crónicas del partido de Balaídos la herencia que dejó Luis Enrique Martínez y de la que Berizzo ha sabido aprovecharse para darle más agresividad y verticalidad al juego de los célticos.

El técnico argentino contó en el once inicial con tres caras nuevas con respecto al curso pasado: Carles Planas, Borja Fernández y Larrivey. Las otras novedades en el once fueron Jony, que obligó a dejar en el banquillo a Hugo Mallo, y Sergio Álvarez, que ha suplido en la portería a Yoel, traspasado al Valencia. El resto del equipo celeste era habitual en las alineaciones del ahora entrenador del Barcelona, que tras un comienzo titubeante en Vigo logró ensamblar un buen grupo de jugadores para realizar una extraordinaria segunda vuelta de campeonato y llevar al equipo hasta la novena plaza. En la nueva etapa con Berizzo, el equipo mantiene una línea ascendente.

0 comentarios:

Publicar un comentario