El apartado táctico, cuestión primordial en la recta final de la pretemporada


Foto: RCCV
El Celta fue el equipo más madrugador esta temporada. Su ciclo estival arrancó el lejano 3 de julio, el mismo día que una Real Sociedad que ya ha disputado dos encuentros de previa de Europa League. Durante la primera etapa Berizzo se centró en la preparación física dando un papel estelar al Profe Fernández, el preparador físico del equipo y que también fue el responsable de la puesta a punto de sus anteriores proyectos.

A la vuelta de Marbella el balón tomó protagonismo y el equipo comenzó a encadenar amistosos. En la actualidad lleva seis.

Ahora llega la hora de los ajustes, y por lo comentado en el final del periplo inglés por Eduardo Berizzo, el apartado táctico va a ocupar gran parte del tiempo en estas dos últimas semanas. En gran medida porque el Toto espera contar con la práctica totalidad del plantel a excepción de Borja Oubiña, que también hoy mismo comenzará con su ciclo de recuperación.

Al completo

La idea de Berizzo era disponer hoy mismo de Jota Peleteiro, que recibió el alta médica, y con Pedro Pablo Hernández, que apura la recta final de su recuperación. También con Augusto Fernández, que desde el viernes viene ejercitándose en las instalaciones de A Madroa después de llegar de vacaciones tras alcanzar la final del Mundial con Argentina.

Aunque la idea del cuerpo técnico sea afinar de cara al primer partido con el Getafe, los célticos todavía tienen un par de compromisos amistosos esta semana. El miércoles visitan Pasarón para medirse al Deportivo y el sábado debutan en Balaídos con el Cagliari, que ayer perdió ante el primer rival liguero por 1-3.

Los vigueses comenzarán el tercer ciclo esta mañana a las diez en A Madroa, feudo que visitarán en horario matinal a lo largo de toda la semana, incluido el día de partido.

La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario