Córdoba 1 - Celta 1 [Fútbol sin el máximo premio]


No habrá pleno este año en Andalucía. El Celta regresa de Córdoba con un empate, un tanto injusto por lo visto sobre el terreno de juego. El conjunto de Berizzo salió con muchísima intensidad en los primeros minutos, y pudo dejar el partido visto para sentencia, pero no acertó ante la portería contraria. En la segunda mitad pagó el esfuerzo y acusó las altas temperaturas registradas en tierras cordobesas, conformándose con un punto. 

Berizzo repitió el once inicial que puso en liza ante el Getafe, con la única modificación del mediocentro defensivo, que en esta ocasión fue Nemanja Radoja. Casi idéntico equipo, mismo planteamiento y una salida en tromba como en aquella ocasión. En los primeros minutos el Celta pudo sentenciar el partido, fruto de su dominio y su voracidad. 

Decidido a llevarse los tres puntos, el Celta mandó sobre el terreno de juego desde  el pitido inicial, y ya a los cinco minutos pudo adelanterse tras una excelente jugada de Orellana, centro de Nolito y fallo de Larrivey, que no acertó a rematar cuando lo tenía todo para poner a los vigueses por delante en el marcador. 

Las ocasiones caían como fruta madura. Orellana a los diez minutos tuvo otra gran ocasión tras otro jugadón de Orellana. El balón acabó en córner, y el propio Orellana tuvo el primero con un disparo que desvía el portero local. A los 18 minutos anotó Nolito, en clara posición de fuera de juego, aprovechó un rechace del portero tras disparo de Larrivey, pero estaba adelantado. 

Tras un arranque demoledor, aunque sin efectos en el marcador, el Celta tuvo un lógico momento de impás para recuperar energías, lo que aprovechó el Córdoba para merodear el área de Sergio Álvarez, aunque sin crear excesivo peligro. A los 37 minutos, nueva ocasión del Celta. Genial pase de Nolito a Álex López, que controla bien dentro del área, pero remata desviado. 

Fue la última llegada del Celta antes del descanso. En la reanudación, mismo planteamiento de un ambicioso Celta que buscaba el gol. Lo encontró a los cinco minutos de la primera mitad tras una gran jugada personal, otra más, de Fabián Orellana, que entró en el área cordobesa, regateó, se perfiló y remató con su pierna izquierda. El balón se coló entre las piernas del meta local, que tuvo actuaciones más afortunadas. 

Tras el gol, el Córdoba reaccionó, y aprovechó un momento de "torrija" defensiva del Celta para lograr el empate. Fede recogió un mal despeje de Jonny para fusilar a Sergio y poner tablas en el marcador. Como sucedió ante el Getafe, el Celta encajó muy mal el golpe y hubo momentos de zozobra, con el Córdoba aprovechando la inercia positiva generada por el gol de Fede. 

Berizzo reaccionó rápidamente e introdujo en el terreno de juego a Augusto Fernández en lugar de un fundido Álex López. La entrada del argentino dio nuevos aires al Celta, que volvió a controlar el partido, aunque sin la superioridad de la primera mitad. Charles también entró al terreno de juego, en lugar de Larrivey, y tuvo en sus botas el gol de la victoria con un disparo que acabó en el palo. La jugada, en todo caso, estaba anulada por fuera de juego del brasileño. 

Orellana, mientras tanto, seguía a lo suyo. Haciendo auténticas diabluras por su banda. En una de esas, pudo centrar el balón para que Nolito rematase a la media vuelta, pero el portero, bien situado, atrapó el esférico. A cinco minutos del final del encuentro entró en el terreno de juego Pablo Hernández, lo que supone su debut con la camiseta celeste. El chileno falló el primer pase, pero después mostró el talento que lleva dentro. 

En los minutos finales, el partido estaba loco. Krohn-Dehli acabó el partido renqueante por un golpe en la rodilla. Ya no había centro del campo, así que las llegadas se sucedían en ambas áreas. Xisco la tuvo en el descuento, regateó a Cabral y cuando se disponía a disparar a portería apareció Jonny para meter el pie y evitar lo que pudo ser el gol de la derrota. 

El Celta se lleva un punto, escaso según lo visto en el terreno de juego, pero que le permite seguir puntuando y manteniéndose en las posiciones nobles de la tabla clasificatoria. Ahora un pequeño descanso de una semana antes de que regrese el fútbol a Balaídos. Ahí tendrán que refrendar los de Berizzo el buen arranque de temporada. 


Ficha técnica 

Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos, Rossi, López Garai (Ekeng, min.71), Ryder (Borja García, min.46), López Silva, Fede y Mike (Xisco, min.77)

Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Krohn-Dehli, Álex López (Augusto, min.63), Orellana, Nolito (Pablo Hernández, min.84) y Larrivey (Charles, min.76)

Goles: 0-1, min.51: Orellana; 1-1, min.59: Fede

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Jonny, Cabral, Radoja, Ekeng

Campo: El Arcángel 

0 comentarios:

Publicar un comentario