Claudio Bravo recomienda a Orellana que siga en España


Chile sigue muy pendiente del futuro de Orellana, y de su frustrado regreso a Colo Colo. El conjunto del país natal de Orellana intentó este verano hacerse con sus servicios, mediante un trueque planteado al Celta por Esteban Pavez, futbolista que gusta mucho en Praza de España. Las negociaciones no llegaron a buen puerto, por varias razones, entre ellas por las pretensiones económicas del jugador céltico, y también porque en el Celta no acababan de estar convencidos de la conveniencia de la operación. 

El caso es que, de momento, Orellana sigue en Vigo, pero en Chile no dejan de hablar con él, y el centrocampista celeste no deja de ser noticia, aunque no venga a cuento. Lo último que nos llega son unas declaraciones de Claudio Bravo, nuevo guardameta del Barcelona, en el diario El Gráfico. El meta internacional chileno, que fue titular con su selección en el pasado mundial, y que ha militado en la Real Sociedad en los últimos años, aconsejó a Orellana sobre su futuro. 

Bravo considera que lo mejor para el actual jugador del Celta es continuar en España, y cree que debe retrasar su regreso a la liga chilena: "Se debería de quedar en España. Tiene mucho camino por recorrer todavía. Hizo una gran temporada el año pasado. Yo le recomendaría que siga en Europa, ya habrá tiempo para volver a Chile", concluyó. Europa no es España, y Orellana tiene una oferta del Olympique de Marsella, que seguramente no se concrete, porque la intención de Orellana es la de seguir en el Celta. 

Si en alguna ocasión se planteó volver a Chile fue por una simple cuestión emocional. La posibilidad de regresar a su casa y hacerlo además como una estrella, con el salario más alto del país, era una opción que le podría haber resultado atractiva, aunque a la hora de la verdad la cantidad que solicitó a Colo Colo era casi como decirle que no. No parece que Marcelo Bielsa y su Marsella sean capaces de tener lo suficiente a Orellana, pero en el mundo del fútbol, siempre lo decimos, nunca se sabe. 

0 comments:

Publicar un comentario