Borja: "Si quiero jugar en Primera División tengo que dar el 101%"


Foto: Rafa Vázquez
Borja Fernández no esconde que vive con ilusión la semana previa al debut liguero. Le encantaría jugar ante el Getafe, pero si viajara con el filial a Villaviciosa ante el Lealtad también lo entendería. El canterano se considera ante todo un hombre de club: «Lo que tengo que hacer es trabajar para ayudar al club más que a un equipo o a otro, en donde me digan jugaré e intentaré dar lo mejor y ayudar al equipo».

La frase no tapa el deseo de jugar ante el Getafe. «Uno tiene esperanzas y más si le dan confianza, pero hay que ir paso a paso». A favor del canterano ha jugado su cambio radical con respecto a la temporada pasada y la rápida adaptación a los preceptos de Berizzo: «Uno tiene que trabajar, coger confianza y adaptarse rápido», comenta mientras desvela la pócima que le ha llevado a las puertas de la titularidad: «Hay que jugar fácil y luego posteriormente ir dando pasitos hacia delante».


Que juegue y haga jugar

Berizzo le pide que juegue y haga jugar. En el fútbol poco importa la edad. «Me dice que guarde mucho la posición, que sobre todo esté pendiente de las marcas, que ayude al equipo en el plano defensivo pero que también juegue y haga jugar al equipo para que el balón llegue rápido a los jugadores de ataque».

Borja ha sabido aprovechar el momento en su segundo verano con el equipo. «Estoy muy contento con las oportunidades que me está dando el míster y por todo el equipo, que se está portando muy bien conmigo». Que sea ya un veterano, entre comillas, ayuda. «A la primera pretemporada siempre se va con menos confianza, los compañeros parecen más extraños, pero a la segunda vas con más madurez y confianza, los compañeros te conocen, te apoyan y lo vives de otra manera».


Competencia con Radoja

La llegada de Radoja ha aumentado la competencia, pero el vigués incluso lo agradece. «Está trabajando con el grupo, es un gran jugador y va a ser una gran competencia», pero dicho esto tiene clara la respuesta: «Si quiero jugar en Primera tengo que dar el 101 %. Hay que dar más que los compañeros que están asentados para que el entrenador pueda confiar y que vea que estás preparado para poder competir».

Borja, al igual que el resto de la plantilla, cree que el equipo llega en un excelente momento de forma a la Liga, pero que puede ir a más: «El equipo está muy bien, pero con margen de mejora y un plus más que puede dar y yo creo que lo alcanzará pronto». Con respecto al partido del domingo con el Getafe, una dosis de manual: «Difícil por ser el primero de la Liga, pero el equipo tiene que salir a por los tres puntos para comenzar bien la Liga. Veo a la plantilla motivada para conseguirlo».

0 comentarios:

Publicar un comentario