Berizzo no negocia el estilo


Foto: Xoan Carlos Gil
«Nuestra idea de juego es la misma fuera que en casa». Así proclama Eduardo Berizzo las intenciones de un Celta que, más allá del césped que pise y del rival al que se mida, se mantendrá fiel a su ideario. «Adueñarnos de la posesión de la pelota, hacerla circular con inteligencia y criterio y, a la hora de perderla, volver a recuperarla lo antes posible» son las señas que acompañarán a los célticos esta tarde en Córdoba y el resto de la temporada allá por donde pasen.

El once
La fisonomía, casi igual
El equipo de gala de la primera jornada está llamado a ser hoy la referencia. «Tal vez imaginemos algún cambio, pero la fisonomía será casi la misma debido también a los cambios que pueden producirse en el equipo rival», explicó ayer Eduardo Berizzo, que a pesar de las temperaturas que se anuncian no rebajará la intensidad. «Tendremos que redoblar esfuerzos, soportar el calor y jugar a nuestro ritmo independientemente de cualquier condición. Debemos ser capaces de que no sea un impedimento soportar la temperatura y mantener el ritmo de juego»

Los que entran
Hernández y Radoja
Pablo Hernández podría disfrutar hoy de sus primeros minutos como celeste. «Si viene es porque tiene posibilidades de jugar», apuntó Berizzo, que tiene claro que no está para entrar en el once, «pero sí para tener minutos». Aunque el técnico no quiso aclararlo, dejó caer que Radoja podría sustituir a Borja Fernández  en el pivote. «Podría jugar también, no sería extraño que lo haga».

Los que salen
Mina y Costas
«Todo el mundo está capacitado para entrar en la lista, y también para caerse». Así analizaba ayer Berizzo la segunda ausencia consecutiva de Santi Mina y David Costas. El técnico explicó que resuelve en función del partido que se presenta por delante. En todo caso, aseguró estar muy satisfecho con toda la plantilla y que nadie tiene su presencia en lista garantizada.

El lateral
La lucha entre Hugo y Jonny
El Celta ha arrancado la Liga con una sana lucha por la titularidad en el lateral derecho. En la primera jornada Jonny le ganó la partida a Hugo Mallo, y Berizzo explicó ayer que se debía a que «Jonny y Planas han encontrado un funcionamiento defensivo de conexión con sus centrales que me resulta satisfactorio», si bien «no por eso Hugo no puede entrar en el equipo». Berizzo conoce la calidad del marinense, pero recuerda que su pretemporada fue más de recuperación que de puesta a punto. «Simplemente escojo once, pero mi consideración con todos los jugadores es la misma, jugará el que crea que para este partido nos resulta más útil».

El rival
Alabanzas para el Córdoba
Berizzo tiene elogios para un Córdoba al que vio muy serio ante el Real Madrid y al que califica de peligroso. De ahí que se espere un rival «decidido a hacerse con el partido, con gente en ataque que tiene muy buen uno contra uno, con un atacante con presencia física. Vuelven a Primera después de tiempo y habrá euforia entre su gente, debemos ser capaces de aplacarla y de jugar nuestro fútbol», dijo el técnico, que no va a permitir euforia entre los suyos. «Me gustaría extirpar el exceso de confianza que tenga que ver con un elogio desmedido. La guardia bien alta».

El mercado
No prevé salidas
Berizzo reconoce que contar con una plantilla hecha desde el inicio de la pretemporada -Radoja fue el último en sumarse- ha supuesto un «beneficio» para él y ha repercutido en que el equipo llegue tan fuerte y conjuntado al arranque liguero. A la espera de que se cierre el mercado de fichajes asegura que no teme ninguna salida, y que «si se produce, tampoco temería». El Toto espera que no haya ninguna marcha «porque ya los tiempos se han acortado demasiado, no por la salida en sí, sino por la poca reacción para reemplazar». El argentino, en todo caso, es consciente de que si alguien llega con mucho dinero bajo el brazo, alguna salida podría ser inevitable.

0 comentarios:

Publicar un comentario