11 Ideal del Celta: Central derecho


Eduardo Berizzo tiene su once ideal prácticamente definido, pero al margen de lo que decida finalmente el técnico argentino, retomamos una tradición en moiceleste: Elegir el once ideal para los lectores de la web. En los próximos días iremos analizando cada una de las demarcaciones del equipo pidiendo vuestra opinión sobre qué jugadores deberían ser los titulares en la primera jornada. 

En la posición de central derecho hemos decidido incluir a todos los centrales con la excepción de Fontàs, un futbolista que siempre va a actuar en el perfil izquierdo. Así pues, los candidatos, contando a los jugadores de la primera plantilla, son Cabral, Costas y Sergi Gómez, que se han repartido los minutos durante la pretemporada, aunque parece bastante claro que, a día de hoy, David Costas es el que menos opciones tiene para ser titular ante el Getafe. 

El canterano, que se quedó fuera en la convocatoria para el derby, y participó mucho menos que sus oponentes, debe dar un vuelco a la situación para tener opciones, pero tampoco el año pasado se contaba con él y acabó disputando un buen número de partidos. En todo caso, la pugna parece estar entre Cabral y Sergi Gómez, con cierta ventaja para el argentino, que ha sido el que más minutos ha disputado en los partidos importantes, y que además ha realizado una gran pretemporada. 

El "sargento" Cabral anotó dos goles, ambos tras sendos saques de esquina, lo que le da un plus adicional por su fortaleza en las acciones a balón parado. Sergi Gómez tendrá que sacar un conejo de su chistera para superarle, pero por lo que hemos visto en pretemporada también será un jugador importante para Berizzo. ¿Quién debe ser el titular como central derecho? ¿Cabral, Costas o Sergi Gómez?

0 comentarios:

Publicar un comentario