![]() |
Irureta y Victor, antes de un derbi |
Aunque todavía no es oficial, varios medios afirman que Víctor Fernández será el nuevo entrenador del Deportivo, sustituyendo a Fernando Vázquez, que fue fulminantemente cesado el pasado martes tras unas declaraciones en las que cuestionaba la política de fichajes del club herculino. De confirmarse la noticia, sería el cuarto ex técnico del Celta que acaba en el Deportivo en los últimos años. Primero fue Irureta, posteriormente Lotina y tras Fernando Vázquez llegaría Victor Fernández, que hace unos meses se ofrecía veladamente para entrenar al Celta.
Fernández dirigió al Celta entre 1998 y 2002, llevando al Celta a cotas futbolísticas inimaginables. Sin embargo, al técnico aragonés, que conectó con la grada desde el principio, le faltó un título, que pudo haber conseguido en el año 2001 disputando la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza, su ex equipo, en Sevilla. El Celta, que llegaba como gran favorito a la final, acabó perdiendo pese a adelantarse en el marcador por medio de Mostovoi.
Con el técnico aragonés en el banquillo, el Celta vivió grandes momentos, especialmente en Europa. Cayeron Aston Villa y Liverpool en la Temporada 1998-99, y en el siguiente curso Benfica y Juventus recibieron sendas goleadas en Balaídos (7-0 y 4-0), sin embargo nunca se pudo superar el peldaño de los cuartos de final, cayendo ante rivales inferiores sobre el papel, o con cierta polémica, como la eliminatoria de 2001 ante el Barcelona, con fallos arbitrales a favor de los azulgrana. Su etapa en Vigo se caracterizó por un juego alegre, aunque contaba con una plantilla bestial, y por el abandono total de la cantera.
Insistimos que no es todavía oficial, pero muchos medios ya lo dan por hecho. Parece que el Deportivo le está cogiendo el gusto a eso de fichar ex entrenadores del Celta. Si no logran cerrar a Víctor Fernández tenemos otras propuestas interesantes: Pepe Murcia, López Caro o Stoichkov. Yo iría de cabeza a por cualquiera de esos tres.
0 comments:
Publicar un comentario