Un verano sin Melgaço


Partido ante el Joane (Año 2009)
Por primera vez en los últimos siete años, el Celta no visitará Melgaço para disputar partidos de pretemporada. La bonita localidad del norte de Portugal ha sido el destino elegido por el Celta para realizar el Stage de pretemporada en los últimos años, por lo que era muy habitual que disputase una serie de encuentros de preparación contra diversos rivales, en su gran mayoría portugueses. En el año 2012, a pesar de que el sitio elegido no fue Melgaço, hubo igualmente partidos amistosos en el Centro de Stagios. 

En 2013 el Celta estuvo una semana en Melgaço, justamente cuando saltaron los rumores sobre la marcha de Luis Enrique al club azulgrana. En ese periodo solo disputó un partido, a la postre el último hasta la fecha del Celta en esa localidad. Fue en la trágica noche del 24 de julio, ante el Coruxo, la única victoria celeste de la pretemporada. Fue allí donde muchos celtistas se enteraron del fatal accidente de un tren Alvia en Angrois, que dejaría 88 muertos. 

Para esta pretemporada, salvo cambio de última hora, no hay ningún amistoso programa en esa localidad, por lo que muchos celtistas se quedarán sin su tradicional viaje de pretemporada a Melgaço, con su piscina y sus bares económicos del centro. A ver si para el año que viene se animan a concretar algún amistoso, aunque solo sea para que no se olviden las buenas tradiciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario