Planas: "Soy competitivo, agresivo y con muchas ganas de ganar siempre"


Foto: Ricardo Grobas
Carles Planas Antolínez (San Celoni, Barcelona, 4 de marzo de 1991) toma posesión en Vigo. En pleno proceso de adaptación a la que será su casa durante tres temporadas, el lateral del Celta se declara un futbolista de garra y carácter y desvela que Puyol y Roberto Carlos han sido sus dos referentes futbolísticos. Le gustaría luchar por un objetivo más allá de la permanencia, pero sin desviarse de la meta principal.

-¿Qué tal los primeros días en Vigo?
-Muy contento, tanto por el recibimiento de todos los compañeros que ha sido fantástico, como por la ciudad. Es un poco diferente a Barcelona en cuanto a las cuestas, pero contento y feliz aquí.

-¿Consciente de que debe cambiar el chip de pasar de un filial a un equipo de Primera?
-Yo tampoco tenía el chip de estar en un filial. Estaba en un club de Segunda División que exigía mucho y siempre he afrontado todo con la misma mentalidad, la de dar lo mejor de mí.

-¿Cómo ve la competencia por la titularidad?
-Somos tres laterales para pugnar por dos posiciones, los otros dos laterales que hay han demostrado sobradamente que son muy buenos y que tienen mucha experiencia en esta categoría, yo hasta el momento no la tengo, pero espero adaptarme lo más rápido posible y a partir de ahí luchar por un puesto.

-¿Podría jugar de central?
-En mi época del filial del Barça ya jugué en esa posición varios partidos y la adaptación fue fácil y me puedo desenvolver también en ese puesto.

-¿Le ha comentado algo Berizzo?
-Hasta el momento estamos trabajando sobre todo el tema físico y a partir de ahí supongo que irá comentando cosas ya sea a nivel personal o conjuntamente con todos para ver lo que vamos a buscar todos juntos.

-¿Cómo se define como futbolista?
-Me considero un futbolista que tiene muchas ganas de ganar siempre, muy competitivo, agresivo y físicamente creo que estoy bien y que puedo aguantar bien partidos enteros intentando subir y bajar.

-¿Un año especial para usted con la tarea de afianzarse en Primera como telón de fondo?
-Lo primero es la adaptación lo más rápido posible a la categoría y a partir de ahí demostrar la valía y poder estar jugando en esta categoría durante mucho tiempo.

-¿Ve al Celta luchando por la permanencia o por algo más?
-Me gustaría estar lo más arriba posible, si pudiéramos entrar en puestos europeos sería una temporada fantástica, pero lo que queremos todos es conseguir cuanto antes la salvación y después quedar lo más arriba que podamos.

-Ha tenido ocasión de palpar la élite con el Barça pero esto es diferente, una cosa es un partido puntual y otra jugar una Liga.
-No llegué a debutar en la Liga, pero jugué Champions y la Copa del Rey pero son momentos puntuales, un debut. Pero esto es diferente, toda una temporada en Primera División, intentando afianzarte, ganarte un puesto y luchar por los objetivos más altos que podamos.

-¿Ha tenido alguna referencia futbolística a nivel personal?
-Desde pequeño me he fijado mucho en Puyol por el carácter que tenía. Él sabía que técnicamente no era el mejor jugador que había ni de lejos, pero las ganas, el carácter, el espíritu ganador que tenía siempre me ha gustado, contagiaba a todos sus compañeros. En cuanto a mi posición, me fijé mucho en Roberto Carlos, en como fue evolucionando, por la potencia, por la calidad y por lo que le daba al equipo.

-¿Llama la atención que un culé se haya fijado en Roberto Carlos?
-Me fijaba más cuando jugaba con Brasil, pero los jugadores buenos da igual al equipo al que pertenezcan. Te pueden gustar o dejar de gustar, no por ser del equipo rival al tuyo lo tienes porque menospreciar o no fijarte en él. Era un referente a nivel mundial y todo el mundo sabe de sus prestaciones.

-¿Se considera un futbolista de carácter?
-Sí, de bastante carácter. En años anteriores me salía la vena, y puedo ser positivo si los sabes controlar y negativo si te se va de las manos, si discutes con todo el mundo o te empiezas a quejar al árbitro, pero pienso que de momento sé llevarlo.

-Ha probado con un psicólogo...
-No, estuvieron a punto de recomendármelo, sobre todo en los entrenamientos. Hay momentos que te calientas mucho y sale el carácter pero al final piensas y te controlas.

-¿Espera echar raíces en Vigo?
-Por el momento tengo tres temporadas firmadas y es una ciudad a la que me estoy adaptando muy rápidamente. Encima, es bastante parecida a Barcelona, salvo en las cuestas y en el tamaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario