Nace la Unión Deportiva Ourense


Foto: Antonio Cortés
La Unión Deportiva Ourense está próxima a ver la luz. Así lo decidieron los simpatizantes que acudieron a la convocatoria de la Plataforma SOS CD Ourense en O Couto. Modesto García, uno de los portavoces del colectivo, desgranó una hoja de ruta que pasa por la inscripción de la nueva entidad deportiva en la Xunta de Galicia hoy mismo y la formación del concurso de su primer equipo -contará con planteles de base-, ante la delegación federativa, antes del próximo 14 de julio.

Una vez realizados esos trámites, en el plazo de diez o quince días se celebrará la asamblea constituyente, en un local que ya se desmarcará de las gradas de O Couto, aunque otro de los condicionantes básicos del nuevo club será el de jugar en ese recinto en cuanto sea posible.

La jornada de ayer será en todo caso uno de los cimientos del equipo, cuyo nombre se eligió en votación a mano alzada entre cuatro opciones finalistas. Los integrantes de la plataforma esgrimieron que fueron desechadas con anterioridad aquellas que no incluían el nombre de la ciudad en su denominación.

En una primera ronda fueron eliminadas las sugerencias Sociedad Deportiva Ourense y Ourense Fútbol Club, mientras la que a la postre sería definitiva y la de Ourense 1952 Club de Fútbol se clasificaron para una última decisión. Un total de 46 votos avalaron el apelativo Unión Deportiva Ourense, por los 38 que optaban por el recuerdo al año de fundación de Club Deportivo Ourense que sigue moribundo, a la espera de lo que decida la jueza de lo Mercantil.

Ayer se movió por los alrededores de O Couto también un modelo de los estatutos de la nueva sociedad, que serán similares a los de otros clubes de accionariado popular, con premisas como las de un socio, un voto y sujeta a decisiones que se aprobarán en asamblea, si bien la primera cita de los socios fundadores servirá también para perfilar una serie de detalles que todavía están en el aire.

García Puga adelantó que el nuevo club «tiene apoyos y hay gente que nos ha llamado para animarnos y comprometer su ayuda». Los componentes de la plataforma también indicaron a los presentes que después de reuniones con el delegado federativo, han sabido que los gastos para la inscripción del nuevo equipo rondarán los 5.000 euros, que se incrementarán después en al menos 10.000 ó 11.000 más, si a la postre sale el conjunto en la Tercera Autonómica, porque según esas primeras gestiones, será complicado conseguir alguna plaza más arriba en el escalafón.

De ese modo se baraja, de salida, una aportación de 100 euros por parte de cada socio fundador, aunque la cuantía será fijada en la primera reunión, tras valorar otro tipo de ingresos a reunir a corto plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario