Lío en Río y su adaptación: "Coruña, decime que se siente"


En el día de ayer, la animosa peña celtista Lío en Río publicó en su canal de Youtube una curiosa adaptación del "Brasil, decime que se siente", que popularizó la hinchada argentina durante el pasado Mundial. Lógicamente, el protagonista de este cántico no es otro que el eterno rival, a imagen y semejanza de lo sucedido entre Argentina y Brasil: El Deportivo. 

La canción, con apenas dos estrofas, se centra en aquel día de junio en el que Iago Aspas rompió la cadera a Colotto con un regate magistral para que Natxo Insa remachase a la escuadra su pase. Aquella permanencia, a costa del eterno rival, que quedaba sumergido en una complicadísima situación económica, es el hilo conductor elegido por la peña para la adaptación a la gallega de este cántico que emana pura rivalidad. 

Durante el día de ayer fue curioso ver la reacción de los propios aficionados celtistas a esta canción. Unos la recibieron con fervor, compartiendo con sus amigos en las redes sociales el que para ellos será uno de los hits de este verano. Otros con indiferencia, y algunos, un buen número, con indignación, considerándola de cierto mal gusto. En realidad no es más que un asunto banal, una forma de divertirse, de socializar y compartir celtismo. Cierto que se utiliza al eterno rival, pero de una forma bastante inocente. Puede ser criticable, no lo discutimos, pero tiene más clase que el aplaudido "Deportivista me achucha la banana". Vamos, digo yo.

Letra

"Coruña, decime qué se siente
Subir pa volver a bajar
Te juro que aunque aguantes un año
Tú desaparecerás

Iago Aspas le rompió
La cintura a Colotto
Natxo Insa por la escuadra la clavó
Mientras tanto, el transistor,
dice que arde Riazor
Ser del Celta es lo mejor que me pasó.

Coruña, decime qué se siente..."

0 comentarios:

Publicar un comentario