Larrivey: "Habrá una linda pelea por el puesto"


Foto: Ricardo Grobas
Joaquín Larrivey, delantero centro incorporado este verano de Rayo Vallecano, augura una "bonita pelea" por la titularidad con Charles su teórico y principal competidor, por un puesto en el once de Eduardo Berizzo. "Habrá una bonita pelea por el puesto y es importante porque uno ayuda a crecer a lo demás y los demás ayudan a crecer a uno. Será una linda y sana competencia porque todo el mundo quiere jugar cada uno querrá convencer al míster en los entrenamientos", señala el atacante argentino, autor de doce goles el pasado curso con el Rayo , los mismos que Charles anotó con el Celta.

Larrivey cree que el hecho de que Berizzo acabe de hacerse cargo del equipo favorece la igualdad de oportunidades, aunque opina que los futbolistas que ya estaban en el plantel cuentan con una ligera ventaja sobre los nuevos a la hora de luchar por un puesto. "Él también es nuevo, entonces nadie corre con ventaja. Lógicamente los del año pasado lo hicieron muy bien y eso es una pequeña ventaja, pero el míster pondrá seguramente al que vea mejor en cada momento, así que habrá que dar el cien por cien en cada entrenamiento", apunta. Y agrega: "Pero ésa siempre fue mi idea, trabajar duro para tratar de ganarme un lugar. Entrando minutos o jugando de titular lo importante es siempre es ayudar al equipo".

El artillero afirma que tiene depositadas altas expectativas en esta primera temporada con el Celta, pero no se compromete a aventurar una cifra de goles. "Goles no se pueden prometer porque uno nunca sabe cómo van a salir las cosas, pero sí se puede prometer profesionalidad, trabajo y sacrificio. Matarse en cada entrenamiento y en cada partido, pero uno nunca sabe si va a jugar bien o va a jugar mal", dice.

Larrivey cree al menos que no tendrá que pagar peaje para adaptarse a la Liga española, como le ocurrió con el Rayo el pasado año. "Fue un año bastante bueno, sobre todo el segundo semestre, cuando el equipo engranó muy buenos partidos. Yo fui un poco el reflejo del año del Rayo. Los primeros seis meses nos costó dar con la tecla y a mí mes pasó lo mismo: los primeros seis meses me costó un poco, pero en el segundo semestre hice diez goles", explica.

A la hora de hablar de objetivos generales, el artillero argentino considera que el Celta debe aspirar a superar su rendimiento del pasado curso, pero debe hacerlo desde el día a día, sin ver más allá del siguiente partido. "Hay que tener las expectativas siempre altas. Yo soy muy partidario de ir partido a partido y cuando falten tres o cuatro ya se verá donde podemos llegar.", apunta Larrivey, que precisa: "Primero nos tenemos que centrar en la preparación y luego ir partido a partido. Pero mis expectativas y las del grupo son muy altas. Siempre está bien mejorar el año anterior, pero hay que ir poco a poco porque lo que tenga que llegar, llegará".

El delantero centro celeste apuesta también por perfeccionar con Berizzo el modelo de juego establecido el pasado curso por Luis Enrique. "Son casi los mismos jugadores del año pasado y es normal que quieran preservar el modelo porque el Celta jugó muy bien. Ganó los partidos mereciéndolo, un poco como el Rayo, que cada triunfo era merecido y bien jugado. Eso pasó en el Celta y se intenta seguir con la misma línea, con los jugadores que ya había y los que hemos llegado. Seguramente la idea será la misma: intentar ganar manteniendo el balón bien jugado", declara.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario