![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
La hora de Eduardo Berizzo ha llegado. El técnico argentino dirigió ayer en A Madroa el primer entrenamiento del Celta 2014 después de que ayer llegase a Vigo con el objetivo de preparar el calendario de la pretemporada. En esta primera sesión, no escasa en intensidad, los jugadores han realizado una primera parte física y otra parte en la que han dado los primeros toques al balón. En la cita de hoy, ya se han incorporado los tres fichajes del Celta: Sergi Gómez, Pablo Hernández y Larrivey, que será presentado esta tarde en Balaídos.
El nuevo entrenador y su equipo de colaboradores - Gustavo Onaindia (segundo), Pablo Fernández (preparador físico), Carlos Kisluk (entrenador de porteros) y Eduardo Marcucci (analista) - han iniciado la preparación del equipo con tres porteros y 15 jugadores de campo el primer equipo y varios chicos de la cantera.
Los que no han etado en esta primera jornada de trabajo son los dos jugadores que han disputado el Mundial de Brasil, el chileno Fabián Orellana, y el argentino (aún concentrado con la Albiceleste) Augusto Fernández, que prolongarán algún tiempo aún sus vacaciones.
Sí han estado a las órdenes del técnico los tres fichajes ya incorporados, es decir, el internacional chileno Pablo Hernández, que ha llegado por expresa petición de Berizzo, y el defensa central Sergi Gómez. Entre las nuevas caras estarán también tres de los jugadores que jugaron cedidos en otros equipos la pasada temporada: José Ignacio Peleteiro, Jota, Samuel Llorca y Jonathan Vila. Jota es no obstante el único de los tres que tiene asegurado un puesto en el equipo, pues el club negocia estos días la rescisión de contrato de Jonathan Vila y no ha tomado aún una decisión sobre el futuro de Samuel Llorca, al que restan todavía dos años de contrato y a quien Berizzo quiere evaluar en las próximas semanas.
Entre el grupo que ha iniciado hoy la pretemporada en A Madroa habrá también espacio para la cantera, si bien el club no ha revelado quienes serán los chicos del equipo filial que trabajarán en las próximas semanas con el primer equipo.
Serán no menos de cuatro futbolistas, entre los que estará con toda seguridad el defensa central David Goldar, quien ya debutó en Primera el pasado curso con Luis Enrique, y muy probablemente el centrocampista Jordan Domínguez y el media punta Yelko Pino.
0 comments:
Publicar un comentario