Jonathan Vila: "Quiero ser partícipe de un proyecto alucinante"


Foto: La Nueva España
El 2 de noviembre de 2013, en un Sevilla - Celta, disputaba su último encuentro en Primera División. Menos de un año después, Jonathan Vila Pereira (Porriño, 1986), conocía el Carlos Tartiere como jugador del Oviedo. "Hay quien me pregunta que cómo desciendo a Segunda B. Yo les digo que vengo a jugar en el Oviedo", aseguró Jonathan Vila, quien rechazó ofertas de superior categoría para estar en el conjunto carbayón. El de Porriño se mostró asombrado por "el proyecto que está llevando a cabo el club; me parece alucinante", apuntó.

La última incorporación azul llega como uno de los hombres fundamentales para el equipo carbayón. Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo, salió por primera vez del equipo celeste el pasado mercado de invierno, para enrolarse en las filas del Beitar de Jerusalén, club en el que jugó cedido seis meses.

El jugador llega como pivote defensivo, aunque dada su polivalencia, también podría desempeñar el rol de central. "Me encuentro más cómodo de mediocentro, pero si tengo que jugar en la defensa no hay problema, ya que lo importante es ayudar al equipo", apuntó el gallego durante su presentación. Vila firmó por el Oviedo el pasado lunes y ayer gozó de los primeros minutos con su nuevo equipo. "Las primeras sensaciones son buenas", comenta el centrocampista, quien también se muestra impresionado por lo que le ofrece el club.

Tanto Esteban como Michu, compañeros de Vila durante la etapa viguesa, contactaron con el centrocampista para aconsejarle sobre el Oviedo. "Esteban me dijo que esto era la leche", bromeó. Precisamente, los vídeos de la presentación del que será de nuevo su compañero terminaron por encandilar a Jonathan Vila. "Al ver todo lo que rodea a este club y lo que apoya la afición, te das cuenta de que es grandioso", recalcó.

Jonathan Vila afronta su llegada a Oviedo "con ilusión", pero advierte de que es momento de "tener los pies en el suelo y estar unidos jugadores y afición, ya que los objetivos se consiguen en el tramo final".

Fuente: La Nueva España

0 comentarios:

Publicar un comentario