El Alondras ficha al meta Manu Táboas


El Alondras cerró ayer la contratación de su segundo fichaje de cara a la próxima temporada tras el del delantero Gustavo Souto. El nuevo jugador del equipo cangués es el portero Manu Táboas, que militó las dos últimas temporadas en el Ourense de Segunda División B y que llega a Cangas en busca de la continuidad que le faltó en su experiencia ourensanista.

Táboas nació el 30 de mayo de 1991, por lo que tiene 23 años, y se formó en la cantera del Celta. Jugó en el Celta B en la categoría de bronce del fútbol nacional y de allí pasó al Sporting B. Los dos últimos años estuvo en el Ourense. Aunque en su primera campaña apenas disfrutó de minutos en esta última jugó unos 8 encuentros aprovechando la ausencia del titular Pato Guillén, y lo hizo con notables prestaciones. Luego una inoportuna lesión de menisco le hizo perderse buena parte de la segunda vuelta de competición. Ahora ya tiene el alta y se ejercita por su cuenta para tratar de fortalecer su rodilla izquierda y llegar en las mejores condiciones posibles a la pretemporada. Como meta, el nuevo pupilo de Josiño Abalde es un jugador bastante completo, ya que domina el juego aéreo gracias a su 1,87 de estatura, y también cuenta con unos buenos reflejos.

El futbolista se mostró muy satisfecho por su nueva aventura en el conjunto cangués. "Es un nuevo reto en el que voy a tener la oportunidad de jugar", señala. Precisamente esa continuidad es la que persigue en las filas alondristas. "En los últimos años me faltó esa continuidad que para un portero es muy buena, quizá lo más importante. Había opciones de Segunda B si esperaba, pero el Alondras tuvo bastante interés y me ha convencido porque es un equipo humilde, pero serio", afirma. Y añade que "busco jugar aunque sé que no lo tengo garantizado, pero sí que tendré opciones de hacerlo".

En Cangas coincidirá con Gustavo Souto, con quien compartió en Ourense no solo vestuario sino también coche en sus desplazamientos desde Vigo. "Es un aliciente más y me ha animado también", señala. En Cangas se encontrará a "un equipo que tiene la base del año pasado más Gustavo y yo y alguien más que pueda fichar. La idea es hacer un equipo para competir y realizar un buen año, pero poco a poco y sin marcarnos objetivos".

Táboas tuvo una oferta del Getafe B en diciembre pero el Ourense no le dejó salir entonces. Ahora, y tras finalizar la temporada, el vigués buscará en el Alondras los minutos que necesita para relanzar su carrera deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario