Albert Ferrer pone al Celta como ejemplo


Foto: Marca
El Córdoba regresó a Primera 42 años después de su última estancia en la máxima categoría. El reto de los andaluces no puede ser otro que la permanencia, pero su técnico, Albert, "Chapi" Ferrer, tiene claro cual es el camino para lograrlo. El catalán realizó ayer su primera comparecencia ante los medios y puso al Celta de Luis Enrique, y al Rayo Vallecano de Paco Jémez, como los ejemplos a seguir para lograr la permanencia: "Mi idea es que se juegue al fútbol, y hay varios equipos donde mirarse", subrayó. 

El técnico prosiguió explicando su idea: "Hay que captar esa mentalidad, porque el objetivo se puede lograr de varias maneras". Palabras que llegan de un técnico que militó en aquel Barcelona de Johan Cruyff, que terminaría llenando los banquillos españoles de entrenadores con un ideario común. Luis Enrique perteneció a esa escuela, aunque no llegase a coincidir con el técnico holandés, y logró el año pasada aunar resultados y juego con un resultado muy bello para el espectador. 

El Celta, con Berizzo a la cabeza, también se pone a sí mismo como ejemplo. El Consejo de Administración del Celta, encabezado por Carlos Mouriño, tiene claro cual es el estilo que quiere implantar en el Celta, por eso todos los cantidatos al banquillo céltico tenían en común características similares: Fútbol combinativo y atractivo para el espectador, algo que se pudo ver el año pasado en el Celta de Luis Enrique, y que ansiamos volver a ver en la campaña que comienza justamente dentro de un mes. 

En los últimos años, el Celta ha logrado labrarse cierta fama de equipo atractivo para el espectador. Desde los tiempos de Víctor Fernández, ya muy lejanos, pasando por la apuesta atractiva de Eusebio Sacristán y de Paco Herrera, hasta la llegada de Luis Enrique, el Celta siempre  ha apostado por una idea de fútbol similar. La nota discordante fue Abel Resino, que logró su objetivo, y no era fácil, de salvar la categoría, pero lo hizo con un fútbol muy mejorable. Ahora toca ir a Balaídos y divertirse, echando un ojo todas las semanas a la clasificación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario