![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El portero titular del Celta la pasada temporada, Yoel Rodríguez, termina su contrato a finales de la próxima temporada y el club ya le ha comunicado su intención de renovar su relación tras el buen rendimiento ofrecido por el vigués la pasada campaña, la de su debut en la máxima categoría. Los primeros contactos ya se han producido y en ellos se ha constatado la buena predisposición de las dos partes, lo que hace albergar esperanzas de que todo se resuelva este mismo verano sin necesidad de esperar al inicio del nuevo curso.
Para conseguirlo, el agente del futbolista, Pelayo García, espera poder reunirse con los responsables célticos la próxima semana y avanzar de forma importante en una renovación que las dos partes desean. En este sentido, el representante aclara que "no estamos pendientes de ofertas por Yoel porque lo que estamos haciendo es negociar la renovación. El club ya ha movido ficha y confiamos en llegar a un acuerdo pronto".
Si la posición del club está clara, la de Yoel todavía más. El portero ya dijo hace un par de semanas que por su cabeza no pasaba salir del Celta este verano, a pesar de que su contrato termina al final de la próxima temporada. Y así lo refrenda su agente, quien sabe que "está feliz en Vigo. Es su casa y es donde desea seguir"
El interés del club por renovar a Yoel marca la pauta en la pelea por la portería que se producirá, un año más, esta pretemporada. Porque el Celta no ha cortado a Sergio Álvarez, como podría haber hecho por el contrato firmado, y el internacional sub-19 Rubén Blanco no quiere pasar una campaña más en el filial, esté éste en Segunda B o Tercera. Por lo tanto, el nuevo técnico celeste, Eduardo Berizzo, deberá elegir a dos dentro del trío de aspirantes. La titularidad de la campaña pasada y el deseo de renovar su contrato parecen situar en posición predilecta a Yoel en esta pugna, pero él mismo considera que el primero de los argumentos no será ni mucho menos suficiente y que los tres guardametas partirán de cero.
Buen debut en Primera
Yoel Rodríguez (Vigo, 1988) rindió a buen nivel la pasada temporada en el que fue su debut en la máxima categoría, jugando 35 encuentros ligueros (3.150 minutos), todos menos los tres últimos, en los que entró Sergio Álvarez cuando la permanencia ya estaba asegurada. El vigués fue el elegido para ser titular por el técnico Luis Enrique Martínez tras retornar al Celta después de pasar una temporada cedido en el Lugo en Segunda División.
El canterano tiene contrato en vigor con el club celeste hasta junio de 2015, pero todo parece indicar que éste será renovado antes o después para que siga ligado al que es el equipo de su vida. Habrá Yoel para rato.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario