Pablo Hernández es un jugador con unas grandes cualidades futbolísticas, empezando por su biotipo, ya que es muy alto y eso eso le supone una ventaja a la hora de jugar. Aquí lo hacía en la posición de enganche, y eso, al contrario de lo que es habitual, no impedía que ayudara constantemente al equipo en las recuperaciones, una de sus grandes cualidades. Es algo que se echa mucho de menos en Chile en los futbolistas que desempeñan esa posición, el defecto más común es que apenas recuperan pelotas y era uno de los pluses de los que él puede presumir y que más lo diferenciaban del resto de futbolistas en su puesto. A esto hay que sumarle que es muy bueno también en el mano a mano y que tiene una gran facilidad para el juego aéreo.
Me es imposible señalar algún punto débil de él, no sabría que decir, porque si algo le caracteriza es que es un jugador muy completo y regular y que responde bien en todas las facetas.
Para O'Higgins fue fundamental en esta última temporada, nos ayudó muchísimo y no sé si sin él podríamos haber conseguido el torneo de Apertura 2013/2014 que ganamos. Por eso el hecho de que se concrete su fichaje por el Celta supondría una gran pérdida para nosotros y una gran incorporación para su nuevo equipo.
0 comments:
Publicar un comentario