Un buen complemento para Charles


Foto: EFE
El Celta ha estado rápido para cerrar la contratación de Joaquín Larrivey, un futbolista seguido y pretendido por varios clubes de Primera División. Su condición de jugador libre le convertía en una de las piezas más codiciadas del mercado, y el Celta ha logrado que acabe en Vigo, en lo que puede suponer una gran operación si mantiene el nivel mostrado en la segunda vuelta con el Rayo Vallecano. 

A falta de más de dos meses para que arranque la Liga, y se cierre el mercado de fichajes, parece que el Celta ya tiene cerrada su vanguardia, donde cuenta con Charles, Santi Mina, y el propio Larrivey. La llegada del ariete argentino dota al Celta de un futbolista que no tenía actualmente. Poderoso en el juego aéreo, pero no exento de calidad, Larrivey es un jugador muy diferente a Charles, así que además de ser su competencia, también puede ser su complemento. 

Berizzo contará en su plantilla con dos jugadores que le ofrecen cosas diferentes, y eso redundará en beneficio de la Celta a la hora de modificar o variar las opciones ofensivas. El técnico argentino podrá elegir entre uno u otro, o incluso alinear a los dos, en función del rival y las debilidades que presenten los equipos ante los que se enfrente el Celta. Ambos son delanteros experimentados, con poca experiencia en la Primera División española, pero con mucho fútbol en sus botas. 

A ellos se une Santi Mina, que deberá aprovechar el próximo curso para continuar con su progresión, aprendiendo todo cuanto pueda de dos veteranos, curtidos en mil batallas, y en los que se puede fijar un joven que necesita evolucionar y ganarse un puesto en el mundo del fútbol. Así pues, para Santi Mina supone otra oportunidad en su proceso de aprendizaje, y para charles, lejos de ser competencia, que también, Larrivey puede ser el complemento perfecto. Veremos que decide Berizzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario