El fichaje de Pablo Hernández por el Celta parece inminente. Las noticias que llegan de Chile lo llevan asegurando varios días, y esta tarde Berizzo lo dejó entrever durante su presentación. Aún sin querer confirmar absolutamente nada, el "Toto" fue bastante claro: "Necesitamos sustituir a Rafinha. Hay que cubrir su salida con un jugador de sus características, y Pablo Hernández es un volante ofensivo típico, de gran envergadura, atlético, muy técnico, con mucho gol y llegada al área rival".
El ex entrenador de O'Higgins se deshizo en elogios con quien fue su pupilo en el conjunto de Rancagua, al que hizo campeón de Chile. Hernández debe reincorporarse en el día de hoy a la disciplina de O'Higgins, equipo que comenzará el periodo de preparación para la nueva temporada del fútbol chileno. Hernández no pasó el corte de la selección para el mundial a causa de un desgarro, y en función de su recuperación debe ahora comenzar a entrenar a las órdenes de otro ex céltico como Facundo Sava, el técnico elegido para reemplazar a Berizzo.
El jugador tiene la intención de salir rumbo a Vigo, donde lo aguarda Berizzo con los brazos abiertos. El tema económica puede dificultar la operación, o en todo caso retrasarla. 2,2 millones parece la cifra de partida, pero el Celta valora hacerse con la mitad del pase del jugador, algo similar a lo ocurrido con Augusto Fernández o Nolito, futbolistas por los que no ha pagado el 100%.
0 comments:
Publicar un comentario