Pablo Hernández ya tiene sustituto en O`Higgins


LA TERCERA

El fichaje de Pedro Pablo Hernández por el Celta es cuestión de horas. Desde hace varios días, tal y como informó MARCA, el acuerdo entre el club vigués y el internacional chileno es total y solo resta que las dos entidades fijen el precio definitivo del traspaso de un centrocampista que ha dejado muy clara su voluntad de acompañar a Berizzo en su aventura española, ya que considera al técnico como el gran responsable del salto de calidad que ha dado la pasada campaña.

Berizzo abandonó ayer Vigo -regresará a finales de este mes- y, además, no se descarta que también intervenga en las negociaciones, dada la gran amistad que le une con Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins, para acercar las posturas. Ahora mismo, alrededor de 200.000 euros separan al club de Rancagua de la entidad de Balaídos. Los andinos no quieren bajar de 1,8 millones de euros para vender a Hernández y el Celta no está dispuesto a superar la que es su última oferta, que asciende a 1,6 kilos.

Sin embargo, el paso que acaba de dar O’Higgins es clarificador. Aunque sus dirigentes no lo reconozcan públicamente, saben que Pablo Hernández no continuará allí la próxima temporada. Por eso, los chilenos han fichado al volante ofensivo Luis Gabriel Valenzuela para suplir su baja. Ayer, incluso ya se ejercitó con sus nuevos compañeros.

Tres años de contrato

De inicio, el Celta le ha ofrecido a Pablo Hernández un contrato de tres temporadas, la última opcional para el club. Por otro lado, un desgarro en el muslo izquierdo le apartó del Mundial de Brasil, cuando ya estaba concentrado con Chile. La recuperación va por buen camino y parece que no habrá problemas para que comience la pretemporada el 3 de julio.

Antonio Estévez / Marca

0 comments:

Publicar un comentario