Gol veterano y joven


Tras el fichaje de Joaquín Larrivey, anunciado el pasado lunes, el Celta de Eduardo Berizzo contará con tres futbolistas para el puesto de delantero, tres jugadores que competirán por convertirse en los goleadores del equipo.

La veteranía de los dos primeros (tanto Charles como Larrivey empezarán la competición liguera con 30 años) y la juventud del tercero (Mina cumplirá 19 años en diciembre) se fundirán en el ataque del conjunto celeste en una campaña en la que se pretende mejorar en la faceta más complicada y cara del juego: el gol.

Charles y Larrivey ofrecerán al cuadro de Berizzo características similares. Además de la capacidad realizadora que se presupone en un delantero centro, ambos han destacado a lo largo de su carrera por el trabajo, el esfuerzo y el juego de equipo. Los dos terminaron la pasada campaña con la misma cifra de goles, 12, mientras que Santi Mina, que empezó a tener minutos de la mano de Luis Enrique Martínez pero jugó muchos menos partidos, se quedó en dos.

Así pues, en principio Larrivey llegará al Celta como competencia directa de Charles, con Santi Mina en la recámara, aunque el canterano ha actuado también en la banda tanto en el equipo vigués como en las categorías inferiores de la selección española.

Joaquín Larrivey (Gualeguay, Argentina, 1984), que ha fichado por tres temporadas con una más opcional, ha militado en los equipos argentinos Huracán, Vélez y Colón, así como en el Atlante mexicano y en el Cagliari italiano.

Tras acabar su contrato en este último club, con el marcó 10 goles en su última temporada, el año pasado recaló en el Rayo Vallecano. Aunque al principio apenas contó para Paco Jémez, Larrivey acabó siendo decisivo en la salvación del equipo madrileño al marcar la mayor parte de sus doce tantos en el tramo final de la temporada,  goles que ayudaron a los franjirrojos a salir de la zona de descenso que ocuparon durante muchas jornadas.

En este sentido, su trayectoria ha sido parecida a la de Charles Dias (Belem do Pará, Brasil, 1984), que pasó por numerosos equipos antes de llegar al Celta, aunque el hispano-brasileño no se había estrenado en la máxima categoría hasta que llegó al conjunto vigués. Los dos, también, parecen haber encontrado su mejor versión goleadora al acercarse a la treintena.

Charles ha tenido durante su primera campaña en Vigo algunos altibajos a la hora de ver portería, pero finalmente logró una cantidad de dianas cercana a la cifra que se considera que debe aportar un ariete, en torno a los 15.

La experiencia de Joaquín Larrivey y Charles Dias, unida a la juventud de Santi Mina, dará al Celta de la temporada 2014/15 diferentes opciones en ataque, seguramente más que las que dispuso Luis Enrique en el curso pasado.

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario