![]() |
Foto: Marta Grande |
Augusto Fernández, Hugo Mallo, Andreu Fontás, Orellana u Jonny firmaron temporadas notables que les han colocado en el punto de mira de clubes de diversas partes del mundo. En el caso del internacional argentino, su polivalencia y su lucha constante sobre el césped le han hecho merecedor del respeto del celtismo, de la llamada de la albiceleste, y también del interés del Villarreal. El equipo levantino ha preguntado por el futbolista, y aunque la operación resulta compleja a nivel económico, Marcelino García Toral vería con buenos ojos el fichaje del centrocampista.
Otro internacional que ha llamado la atención de otros clubes es Fabián Orellana, al que sigue muy de cerca Coco Colo. El club chileno lleva meses tras la pista del céltico, y la brillante segunda vuelta que El Poeta protagonizó con los vigueses no ha hecho más que dispar ese interés. Cuestión al margen es lo que pueda suceder en las próximas semanas, puesto que el jugador es uno de los hombres convocados por Sampaoli para disputar el Mundial con Chile, y si hace una buena actuación, podría revalorizarse en el mercado, lo mismo que Augusto Fernández.
Algo similar sucede con Fontás, de quién ha trascendido que sigue la Fiorentina. El futbolista cuajó en el Celta su mejor temporada como profesional, y exhibió la polivalencia que tanto se cotiza en el mercado futbolístico actual. Habrá que ver si los tres millones que aseguran que el club italiano estaría dispuesto a desembolsar por el central son argumento suficiente para el Celta, en caso de que la operación avance.
Los canteranos
Los fichajes del Celta no son los únicos que han conseguido atraer las miradas de otros clubes. Desde su debut en Primera se viene hablando de que entidades como el Valencia o el Inter de Milán siguen los pasos del defensa Hugo Mallo. El lateral derecho derrochó calidad y solvencia en la última temporada, y aunque el Celta se encargó de blindarle con una cláusula de 20 millones de euros, en el fútbol todo es negociable.
También su compañero de fatigas en el lateral Jonny ha llamado la atención del mercado internacional, concretamente, del interés del Middlesbrough de la Segunda inglesa, el equipo de Aitor Karanka que se ha quedado sin luchar por la Premier.
En 20 millones también están tasadas las cláusulas de rescisión de Rubén Blanco y Santi Mina, dos de las perlas surgidas de la cantera del Celta. El meta ya interesó la temporada pasada al Getafe para que ocupase la plaza de segundo portero del primer equipo, y el Barça le sigue la pista desde hace tiempo. Algo similar sucede con Mina, que ya se vinculó al Manchester, y que ha generado expectación entre numerosos clubes por su prometedor crecimiento.
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario