El Celta pide la cesión de Saúl Ñíguez


Foto: saulniguez.es
El Celta sabe que no será nada fácil, pero a lo largo de los últimos días ha insistido al Atlético en conseguir la cesión de Saúl Ñíguez de cara a la próxima temporada. La respuesta dada por el club rojiblanco ha sido la ya contada en MARCA; el mediocentro comenzará la pretemporada a las órdenes de Simeone, que cuenta con el canterano a todos los efectos. Pero los vigueses no han arrojado definitivamente la toalla y quieren jugar sus últimas bazas y apurar para lograr la cesión del joven rojiblanco.

Las negociaciones no las ha llevado únicamente el director deportivo céltico, Miguel Torrecilla. En las mismas se ha implicado el propio Eduardo Berizzo, en la semana que ha estado trabajando en Vigo. El nuevo entrenador céltico mantiene una muy buena relación con el cuerpo técnico rojiblanco y les ha solicitado que, en caso de que contemplen la cesión posterior de Saúl, cuenten con el Celta como primera opción.

La relación entre ambos clubes es muy buena desde hace bastante tiempo, sin ir más lejos futbolistas como Diego Costa o Mario Suárez ya saben lo que es jugar cedidos en Vigo los últimos años.

Videos

Saúl es jugador de pleno agrado para la Dirección Deportiva y para el propio Berizzo, que ha visto varios videos estos días del jugador y leído informes. A pesar de sus 19 años, el jugador atlético viene de firmar una temporada sobresaliente en el Rayo Vallecano, jugando 34 partidos en Liga a un nivel muy alto, además hizo un par de goles y superó los 3.000 minutos de juego.

Se da la casualidad que Aarón, hermano de Saúl, jugó en el Celta en la temporada 2009-2010. Una grave lesión le impidió poder triunfar y apenas pudo jugar 11 partidos.

Otra de las bazas que utiliza el Celta es la de que al jugador una segunda cesión le vendría muy bien para retornar al Atlético mucho más hecho como futbolista de primera línea. Utilizan como referencia lo bien que le vino a Rafinha su cesión al Celta esta última temporada, aunque es cierto que el futbolista brasileño jugó en Vigo sin haber debutado en Primera.

El club céltico es consciente que varios equipos de Primera división están muy interesados en Saúl, de ahí que Berizzo les haya pedido a su amigos en el cuerpo técnico rojiblanco que le den prioridad al Celta en caso de una posterior cesión del mediocentro.

Eso sí, el club que preside Carlos Mouriño tampoco puede esperar mucho tiempo para saber si tiene alguna opción, habida cuenta que el fichaje de un mediocentro es una de las prioridades de la plantilla. Esta semana el Celta espera poder anunciar su primer fichaje, que no es otro que el internacional chileno Pablo Hernández.

Rafa Valero / Marca

0 comments:

Publicar un comentario