Bustos regresará a Vigo tras no ascender a Primera con el Sporting


Foto: David Penela
Cristian Bustos, jugador del Celta cedido en el Sporting de Gijón, tendrá que regresar a Vigo después de que el cuadro asturiano fracasase en su intento de regresar a Primera División. El equipo dirigido por Abelardo Fernández, cayó eliminado en las semifinales de la promoción de ascenso a manos de la Unión Deportiva Las Palmas, que disputará la final ante Córdoba o Real Murcia. 

En el contrato de cesión de Bustos al Sporting figuraba una cláusula mediante la cual pasaba a ser jugador en propiedad de los asturianos en caso de ascenso a Primera, hecho que no se ha producido, por lo que Bustos deberá regresar a la disciplina céltica el próximo 3 de julio, junto al resto de sus compañeros, poniéndose a las órdenes de Eduardo Berizzo. Bustos ha jugado durante el último año y medio en El Molinón. 

Fue cedido durante el mercado de invierno de la Temporada 2012-13, y el pasado verano realizó parte de la pretemporada con el Celta, pero regresó nuevamente a Gijón, donde coincidió durante unos meses con su ex compañero en Vigo, e íntimo amigo, Aritz López Garai. Bustos tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2015, y es bastante probable que no lo cumpla, salvo que Berizzo diga lo contrario. El alicantino no ha entrado en los planes de Paco Herrera ni de Luis Enrique con el Celta en Primera, a pesar de que en su posición no tenía mayor competencia que la de Borja Oubiña, un jugador con tendencia a padecer varias lesiones cada temporada. 

Además, ha ido perdiendo importancia en el propio Sporting. El pasado curso disputó 16 encuentros en media temporada, los mismos que esta llegando a principios de temporada al cuadro asturiano, donde empezó siendo titular, pero una lesión le apartó del equipo durante varios meses. El futuro de Bustos es incierto, pero por su brega e intensidad es un futbolista muy apreciado en Segunda División, y es probable que encuentro acomodo en algún equipo, aunque antes intentará ganarse un puesto en el Celta, con el que puede volver a jugar en Primera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario