El Celta despidió anoche la temporada con una derrota a pesar de adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de juego. Con esta derrota, el Celta concluye en novena posición, con 49 puntos en su haber, un registro muy por encima del objetivo inicial que se había marcado el club.
En su último partido como entrenador del Celta, Luis Enrique optó por dar minutos a algunos jugadores que no venían disfrutando de ellos en los tiempos. Íñigo López, Oubiña, Santi Mina o Álex López, tuvieron la oportunidad de entrar en el once inicial ante un Valencia que tampoco se jugaba nada. Este hecho marcó el partido, jugado sin presión pero a una intensidad baja.
Fruto de esta baja intensidad llegó el gol del Celta, obra del riojano Íñigo López, que aprovechó una preciosa triangulación entre Nolito y Jonny. El andaluz asiste al canterano, que gana la línea de fondo y regala el gol a Íñigo López. Mucho mejor el Celta en los primeros minutos, aunque el Valencia se fue sacando de encima el dominio vigués con el discurrir del partido.
A los 20 minutos llegó el paradón del partido, obra de Sergio Álvarez, que voló al remate de un delantero valencianista. Dos minutos después tuvo que emplearse nuevamente a un tiro de Piatti, y al borde de la media hora fue Míchel quien puso a prueba al de Catoira. A los 40 minutos, Álex López puso a prueba a Diego Alves. Esta acción fue la antesala del gol local, que llegó tras una bonita combinación finalizada por Feghouli con un cabezazo. Así se llegó al descanso con tablas en el marcador.
La segunda mitad arrancó con el Valencia mejor plantado sobre el terreno de juego, y a los diez minutos Piatti pondría el empate en el marcador con bastante fortuna. El argentino cabeceó a portería y su remate impactó en Jonny desviando dramáticamente el balón al fondo de las mallas.
Tras el gol valencianista se movió el banquillo celeste. Luis Enrique dio entrada a Krohn-Dehli y Bermejo, dejando el terreno de juego Álex López y Santi Mina, y a falta de un cuarto de hora fue Íñigo López quien dejó el terreno de juego para dar entrada a David Costas. Poco más en una segunda parte con poco fútbol y dos equipos que estaban de vacaciones.
La derrota no empaña ni mucho menos una gran temporada del Celta, cuyo balance no puede ser más positivo. Ahora toca trabajar, y mucho, en la composición de la plantilla para la próxima temporada. Las expectativas son cada vez más altas y en el vértigo es donde más cuesta trabajar. Los próximos meses son para disfrutar de lo vivido y esperanzarnos con lo que nos queda por vivir. Aquí estaremos para contarlo y vosotros para comentarlo.
Ficha técnica
Valencia: Alves, Joao, Senderos, Mathieu, Bernat, Parejo, Míchel, Feghouli (Araujo, min.89), Jonas (Barragán, min.83), Piatti y Vargas (Alcácer, min.66)
Celta: Sergio; Jonny, Iñigo López (Costas, min.75), Fontàs, Aurtenetxe, Alex López (Krohn-Dehli, min. 56), Oubiña, Madinda Orellana, Nolito y Santi Mina (Mario Bermejo, min.59)
Goles: 0-1, min.5: Íñigo López; 1-1, min.40: Feghouli; 2-1, min.55: Piatti
Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Joao, Aurtenetxe, Álex López, Nolito
Campo: Mestalla
0 comments:
Publicar un comentario