Orellana, en la "frontera" de Brasil


Foto: Ricardo Grobas
Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, uno de los rivales de grupo para España en Brasil, ha sabido valorar la excelente segunda vuelta que Fabián Orellana ha realizado con el Celta. Sampaoli ha incluido al celeste en la lista inicial de 30 jugadores de la que saldrán los 23 finalmente convocados para el Mundial. No es un paso definitivo, pero sí importante, ya que es la primera llamada de su combinado nacional que recibe Orellana en mucho tiempo.

Orellana ha sido una pieza clave en la mejoría que el Celta ha experimentado en el segundo tramo del campeonato. De hecho, ejemplifica mejor que nadie la capacidad de progresión del grupo. Luis Enrique comunicó a Orellana al final de la pretemporada que no contaba con él y que le convenía buscarse equipo. El chileno se quedó, reaccionó tras unos primeros meses sin protagonismo y justo cuando se abrió el mercado invernal ya se había convertido en un jugador valioso para el entrenador gijonés. De hecho, cuando Nolito reclamó la titularidad en la banda izquierda con sus goles, no devolvió a Orellana al banquillo sino que le buscó ubicación en la derecha.

Orellana tendrá ahora que competir por no ser uno de los siete descartes. Aunque Sampaoli puede efectuar varios cálculos, los competidores directos de Orellana en la delantera serán Alexis Sánchez (Barcelona), Eduardo Vargas, el excéltico Mauricio Pinilla (Cagliari), Esteban Paredes (Colo Colo), Gustavo Canales (Unión EspañolaI).

El otro gran candidato del Celta a disputar el Mundial era Augusto Fernández, que parecía un fijo en la lista del seleccionador argentino, Alejandro Sabella. La lesión sufrida por el centrocampista en el partido contra el Real Madrid deja su convocatoria en el aire.

Augusto sufre un esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, lesión que le debería de obligar a estar de baja varias semanas. El jefe de los servicios médicos del Celta y de la selección española, Juan José García Cota, había comentado que el futbolista se va a someter "a un tratamiento más agresivo" del habitual para acortar los plazos de recuperación con el objetivo de que no se pierda el Mundial.

Sabella dio ayer la lista preliminar de 30 jugadores que trabajarán hasta el 26 de mayo, y el 2 de junio el seleccionador albiceleste tiene previsto dar a conocer la convocatoria oficial de los futbolistas que viajarán a Brasil. Augusto Fernández, que figura entre los centrocampistas de este listado inicial, emprendió ayer viaje hacia su país para ser examinado por los médicos del combinado albiceleste. Serán ellos los que decidirán si el céltico puede recuperarse a tiempo de ser convocado por Sabella para el Mundial.

0 comments:

Publicar un comentario