O´Higgins augura el éxito de Berizzo en Vigo


Eduardo, El Toto, Berizzo ha dejado una huella indeleble en O'Higgins, después de que llevase al modesto equipo chileno a conquistar el Torneo Apertura de 2013 y la Supercopa de Chile de 2014. De esos éxitos del conjunto celeste de la localidad de Rancagua participó el delantero Gonzalo Barriga. Durante año y medio, este futbolista chileno de 29 años ha conocido los métodos de trabajo del nuevo entrenador del Celta, al que le augura un gran futuro y éxito en su retorno a Vigo.

Berizzo sustituirá en el Celta a Luis Enrique Martínez. Son dos técnicos de la misma generación -de 1969 y de 1970-, líderes en sus equipos como futbolistas y con una concepción del juego muy parecida. En este caso, el Celta ha apostado por un entrenador que mantendrá la misma filosofía de juego que tan buenos resultados dio esta temporada. "Eduardo [Berizzo] es una persona que trabaja muy bien, es muy exigente con los jugadores, a los que saca el mayor rendimiento posible. Además, estudia muy bien a los rivales y prepara cada partido de forma distinta. Todas esas son cuestiones importantes que lo convierten en un técnico con un gran futuro. Tiene condiciones para triunfar en Europa y quizás pronto alcance respeto internacional", apunta Barriga sobre su extécnico, discípulo aventajado de Bielsa.

El atacante de O'Higgins explica, a través de la línea telefónica, lo más característico del equipo que dirigió hasta hace unas semanas Berizzo, que la próxima semana será presentado en Vigo. "En los últimos tiempos le ha dado prioridad al aspecto defensivo, para que el equipo no encaje goles. En la creación del juego, quiere que circule bien el balón, de lado a lado, y que los delanteros reciban ayudas para presionar arriba y el duelo se produzca en mitad del campo cuando el equipo rival saca el balón".

Gonzalo Barriga habla de los aspectos del juego que más caracterizan al equipo de Berizzo. "Juega con una línea de cuatro en defensa, tres centrocampistas y tres delanteros. Los extremos juegan abiertos para generar diagonales, para proponer el uno contra uno y busca que sean muy veloces, que puedan cubrir la banda completa y que colaboren mucho con el lateral, pues en el centro del campo prefiere tener gente más en el centro que por los costados. Los laterales también juegan un rol importantísimo, pues les exige capacidad física suficiente para realizar ataques por la misma banda o en diagonal".

Características que definirían a Luis Enrique, con el que Berizzo comparte la importancia del trabajo diario. "Los entrenamientos con él son muy entretenidos porque trabaja con balón muchos aspectos del juego, le da mucha importancia a la posesión de la pelota. Se dedica a trabajar muy bien el aspecto ofensivo y defensivo Es un trabajo ameno, agradable. No hay presión en querer hacerlo bien sino una motivación extra por querer demostrar que uno puede superarse día a día", añade Barriga.

0 comments:

Publicar un comentario