La cesión de Denis Suárez a cambio de la salida de Luis Enrique


Foto: Marta G. Brea
La prensa catalana insiste en el día de hoy con la llegada de Luis Enrique al banquillo del Fútbol Club Barcelona. El diario Sport va más allá, con un artículo titulado "Se resignan a perder a Luis Enrique" en el que aseguran que el Celta ya está buscando sustituto para el técnico asturiano, algo que puede no estar muy alejado de la realidad. Además, se pone en duda la posibilidad de que tenga dos años de contrato, sino una fórmula de uno más uno, en la que el técnico tendría la opción de obtener la carta de libertad y fichar por el equipo que desee este mismo verano. 

Esta fórmula la ha usado el Celta con mucha frecuencia, especialmente con diversos futbolistas como Sergio o Toni, pero en esos casos siempre era el Celta el que tenía la opción de rescindir el contrato, nunca el empleado. En todo caso, según estas informaciones, el Barcelona estaría dispuesto a negociar con el Celta a fin de mantener las buenas relaciones entre ambos clubes, y en esas negociaciones podría entrar la cesión de alguna de sus jóvenes promesas. 

En el Camp Nou están encantados con el resultado de la cesión de Rafinha, que ha adquirido una experiencia extraordinario en su primer año en la máxima categoría, gozando de minutos y siendo importante en un equipo que ha logrado la permanencia con cierta solvencia. El futbolista que más gusta en Vigo es Denís Suárez, algo que nunca ha ocultado Mouriño, que todavía lamenta verse obligado a desprenderse del canterano cuando fue traspasado al Manchester City. La situación económica del club obligó a negociar en condiciones complicadas su salida rumbo a las islas británicas. 

Tampoco es un secreto que el Celta estaría encantado con el regreso de Denis Suárez, que se marchó de Vigo sin poder debutar con el primer equipo. Incluso en su salida se le realizó un pequeño homenaje posando con una camiseta con el dorsal diez en la web del club. Todo ello a pesar de que tan solo había jugado en el filial. Denis Suárez tiene contrato con el priemr equipo para la próxima temporada, con lo que no podría volver a jugar en el filial. La competencia en el club azulgrana siempre es feroz y, aunque el diario Sport asegura que tiene posibilidades de jugar con el Barcelona, no parece que sea algo tan sencillo. En todo caso su llegada, si se produjese, no sería hasta el mes de agosto, ya que antes tendrá que decidir el nuevo entrenador azulgrana si cuenta con él o no. Vamos, que tenemos culebrón para largo. 

0 comments:

Publicar un comentario