![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Con la permanencia matemática casi en el bolsillo (será efectiva en la próxima jornada con independencia del resultado) al Celta se le presentan nuevos retos para las tres últimas citas. El primero, encadenar por primera vez desde junio del 2007, tres victorias consecutivas en la máxima categoría. Porque la temporada pasada el equipo nunca pasó de dos victorias seguidas y este curso ha sido capaz de sumar puntos en cuatro jornadas seguidas, pero con un empate de por medio. Sucedió en el arranque de la segunda vuelta con dos victorias seguidas ante Betis y Granada, empate con el Athletic y el triunfo en Villarreal. Hasta el momento es la mejor racha.
Para encontrar tres victorias consecutivas del Celta hay que trasladarse a las tres últimas jornadas de la temporada 06/07, la del último descenso, cuando los vigueses superaron de un modo seguido a Betis, Atlético de Madrid y Getafe. Ese pleno de nueve puntos no fue suficiente para burlar la zona roja.
Entre los diez primeros
A mayores, los vigueses tienen una opción real de quedar entre los diez primeros. Están a dos puntos del octavo, que es el Valencia, e igualados con el Rayo, que es noveno. El grupo de Luis Enrique tiene dos duelos contra rivales que aún tienen cosas en juego. Visitan El Sadar (sábado, 20 horas) en lo que será una final por la permanencia de los pamplonicas y ocho días después será el Madrid quien se juegue sus últimas opciones de título en Balaídos. Solo la cita final con el Valencia estará ajena al resultado.
Los ché tienen antes que el Celta a Real Madrid y Levante en el derbi. Los granotas también están en la pugna por esa clasificación testimonial. Igual que el Espanyol y el Málaga. El Rayo, por su parte, se medirá a Athletic, Villarreal y Getafe.
0 comments:
Publicar un comentario