![]() |
Foto: Jorge Landín |
Su pasado en el Celta y su carácter como jugador y entrenador fueron dos de los aspectos más valorados por los responsables del club vigués para apostar por él como sustituto de Luis Enrique Martínez, tal y como aseguró ayer Miguel Torrecilla, que además recalcó la línea "continuista" en el banquillo del Celta.
"Su paso por aquí tuvo su peso, como el hecho de que en su estancia aquí dejara a nivel personal una huella y un liderazgo importante", explicó el director deportivo del club vigués. En este sentido, el salmantino destacó el peso que el 'Toto' tiene entre sus pupilos, cuestión que en Praza de España consideran fundamental en un entrenador. "Intentamos buscar líderes a la hora de construir una plantilla y en la búsqueda del entrenador la palabra liderazgo pesa mucho. Como jugador mostró ese liderazgo y en su etapa como entrenador, tanto en Estudiantes como en O’Higgins, también lo ha demostrado", señaló Torrecilla.
Por otro lado, tal y como indicó la semana pasada el presidente Carlos Mouriño, Miguel Torrecilla aseguró que seguían de cerca a Berizzo desde que inició su carrera como primer entrenador en el Estudiantes de La Plata argentino, después de ejercer durante tres años de segundo de Marcelo Bielsa en la selección de Chile. "Queríamos buscar una continuidad en un modelo, en una idea, sabiendo que cada entrenador tiene sus matices y sus dibujos tácticos. Desde que dejó de estar al lado de Bielsa en la selección y cogió Estudiantes, en los continuos viajes a Sudamérica hemos estado recibiendo información de él, haciendo un trabajo que la secretaría técnica tiene que hacer no sólo con jugadores sino también con entrenadores. Son cosas que hacemos constantemente por las circunstancias que se pueden dar en el apartado técnico", indicó el máximo responsable de la parcela deportiva del Celta.
Torrecilla valoró el "carácter" de los equipos de Berizzo, que entrenó algo menos de medio año al Estudiantes y dos años y medio al O'Higgins, al que convirtió en campeón de Chile. "Sus equipos han mostrado mucho carácter en el campo, un juego defensivo fuerte a la hora de recuperar el balón y, dependiendo de las características de los jugadores, tiene más o menos posesión de balón. Pero son siempre equipos ganadores y agresivos a la hora de buscar el área contraria", analizó el director deportivo celeste.
En la misma línea, Torrecilla valoró la continuidad que la llegada de Berizzo da a la apuesta del club por una filosofía en concreto, aunque apuntó que el argentino aportará un estilo propio al Celta, distinto al visto con Luis Enrique la temporada recién finalizada. "Ni yo ni el club creemos mucho en la idea de un dibujo táctico para tomar una decisión, sino en una filosofía. En esto sí puede haber una continuidad importante, pero cada entrenador tiene su sello. Luis Enrique dejó el suyo y estoy convencido de que Eduardo también lo va a dejar", remachó Torrecilla, que aseguró que el nuevo técnico celeste llegará para presenciar el Preeuropeo sub-19 de Vigo.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario