De La Fuente: "Mina, Blanco y Costas notan en positivo la presión de jugar en casa"


Foto: Jorge Landín 
La selección española sub 19, con todos sus miembros congregados en Vigo desde el lunes, acelera la preparación de su debut en el Torneo Élite, que entregará al ganador una plaza en el próximo Europeo de la categoría. El combinado nacional debutará este sábado en Balaídos ante Dinamarca a las 20.30 horas. Ese día y en el mismo escenario, a las 12.00, se abrirá el cuadrangular con el choque entre Alemania y Lituania.

El seleccionador, Luis de la Fuente, organizó ayer en A Madroa una doble sesión de entrenamiento con sus 18 discípulos, entre ellos los tres célticos: Rubén Blanco, David Costas y Santi Mina. "El grupo está bien. Los chicos están respondiendo fantásticamente, muy ilusionados y con un compromiso motivador", asegura el técnico.

Blanco, Costas y Mina centran las miradas del paisanaje. Su probable presencia en la convocatoria -y la de Yelko Pino, preseleccionado, pero que no pasó el corte- fue lo que decidió al Celta a solicitar hace meses la organización del Torneo Élite. De la Fuente, aunque prefiera resaltar la cohesión del grupo, es consciente de que estos tres jugadores han de soportar un protagonismo especial. Pero no le preocupa. Entiende que sabrán gestionar adecuadamente sus emociones. "Ellos pueden estar especialmente motivados al jugar en casa, ante su gente. Pero notan en positivo esa presión", asegura De la Fuente, que pronostica: "Estarán tranquilos y se sentirán muy arropados. Para ellos debe resultar gratificante que los partidos sean en Balaídos".

El reparto tradicional apunta a España y Alemania, que se enfrentarán en la última jornada, como las principales favoritas a conquistar el billete al Europeo. Pero el seleccionador sub 19 no se confía. "En un torneo tan corto no existe margen de error", explica. Sabe además que el estreno, con su cuota extra de nervios e interrogantes, posee una especial relevancia. Además, "Dinamarca tiene muy buena selección, con jugadores que militan en la Bundesliga o en la primera división de su país. Es un rival muy competitivo".

Sí se atreve a anticipar la actitud inicial que mostrarán los daneses en el partido del sábado: "Nadie quiere cometer errores y eso te hace ser más conservador. Los rivales suelen depender más de España, de ver qué hacemos. El objetivo es desarrollar nuestro fútbol y todo el talento de los jugadores".

0 comentarios:

Publicar un comentario