![]() |
Foto: Jorge Landín |
Por tercer día consecutivo, Carlos Mouriño pidió ayer la colaboración de todas las administraciones para construir un nuevo estadio. Lo hizo el domingo en el vídeo que dedicó a la afición como despedida a la temporada del noventa aniversario, el lunes en un acto en la Diputación de Pontevedra y ayer en el desayuno informativo que se celebró en el Museo del Celta, en el que desveló la inminente firma de un convenio con el Concello para llevar a cabo nuevas obras en un estadio que considera está "agotado".
"Sabemos que es muy difícil poner a las administraciones de acuerdo y que tenemos un campo municipal y por lo tanto lo tiene que liderar Vigo, pero si no nos implicamos todos no será posible", aseguró ayer el presidente y máximo accionista del Celta, que avanzó un acuerdo con el Concello para realizar nuevas obras en Balaídos a lo largo de los próximos meses. "Vamos a firmar un convenio con el Concello para la remodelación de Balaídos", desveló Mouriño. "Hemos hecho lo que hemos podido, dentro de nuestro presupuesto, por mejorar Balaídos. Cambiamos todo el sistema eléctrico, hicimos mejoras en los vestuarios, en las zonas VIP, en las salidas del campo, en los palcos, en algunos baños, sacamos el foso, pusimos nueva megafonía, los vídeomarcadores... Estamos dispuestos a colaborar con el ayuntamiento y seguir haciendo cosas. El Concello está preparando un acuerdo de colaboración porque lo que quiero que quede claro es que cuando el Celta pide algo, también participa", añadió el mandatario celeste.
El presidente considera que, más allá de las obras que ahora se llevarán a cabo, urge construir un nuevo campo. "Si queremos aspirar a algo más, Balaídos está agotado", señaló. "Jamás hablamos de estadio nuevo hasta ahora. ¿Y por qué lo hacemos? Porque conocemos las deficiencias del estadio actual. No es el momento oportuno, pero estas cosas hay que iniciarlas en algún momento, que son largas de planificar y largas de concretar. Creemos que es el momento de alzar la voz y decir que esto así no puede continuar. Independientemente de que haremos arreglos parciales junto con el Concello, decidimos dar un paso para planificar el nuevo Balaídos, en el que tienen que implicase todas las administraciones. No es algo que no se haya hecho en otras ciudades, por ejemplo Bilbao o San Sebastián", añadió Carlos Mouriño, que aseguró que "la afición tiene que acompañarnos en este sueño".
Sede y ciudad deportiva
Por otro lado, el presidente celeste se refirió a los trámites para comprar una nueva sede en el centro de la ciudad. "Estamos pagando 16.000 euros mensuales a fondo perdido y pensamos pagar lo mismo en una hipoteca. Es una operación muy buena para el Celta, en cuanto a presencia y para crear patrimonio, y lógica desde el punto de vista financiero", relató.
En cuanto a la ciudad deportiva de Valladares, insistió en que los trámites actuales dependen del Concello: "Entregamos los planos y ya tenemos ubicadas las demarcaciones y aprobadas por el Concello. Ahora el ayuntamiento está trabajando en hacer el ordenamiento legal para poder cedernos los terrenos y empezar las obras. Nos encantaría empezar lo antes posible, pero no depende de nosotros".
0 comments:
Publicar un comentario