Trashorras: "Al Celta le tengo un cariño especial"


Foto: EFE
Roberto Trashorras (Rábade, 1981) personifica la apuesta por el fútbol del Rayo Vallecano. El ex céltico festeja la reacción del equipo madrileño en las últimas semanas, salvando el paréntesis del Bernabéu, y concede gran importancia al choque del sábado ante el Celta, de quien elogia el estilo marcado por Luis Enrique.

¿Ve el partido clave para los dos o el Celta ya está más liberado?
Está claro que ellos tienen tres puntos más y la victoria del otro día le da un poco más de margen. Para nosotros es un partido muy importante porque veníamos de una dinámica muy buena y el otro día en el Bernabéu, como todo el mundo esperaba, lo normal es que perdiéramos y nos golearan. Fue así, ahora nos toca un rival con el que podemos tener más opciones y para nosotros es superimportante. Para ellos también pero para nosotros quizás más porque estamos más abajo, los adelantaríamos en la tablay daríamos un paso muy, muy importante hacia el objetivo.

Hablaba de la racha positiva antes del Bernabeú, racha que llega a partir de la fe en unas ideas ¿no?
Exactamente. Todo el mundo sabe nuestra idea de juego. Al principio éramos muy irregulares, con partidos buenos, pero los resultados son los que mandan y te van mermando un poco la confianza. Pero dentro del vestuario analizábamos los partidos y veíamos que estábamos haciendo muchas cosas bien pero que estábamos cometiendo errores muy graves, que era lo que nos penalizaba. Hemos seguido confiando mucho en la idea y la clave ha sido no dudar en ningún momento. Analizando que estábamos en el camino, que quizás había que corregir alguna cosa pero que la idea era la buena. Ahora hemos encadenado una racha muy buena, el equipo está haciendo muy buenos partidos. Ojalá alarguemos esa racha, salvando el partido del Madrid, lo máximo posible.

¿Esa dinámica positiva viene desde la mejoría atrás?
Un poco todo. Al principio, el equipo jugaba bien, tenía posesión, creaba ocasiones pero quizás cometíamos muchos errores muy graves. Ahora estamos siendo más sólidos, elegimos mejor a la hora de tomar ciertos riesgos. Antes arriesgábamos demasiado y ahora seguimos arriesgando pero sabemos tomar mejor las decisiones. Encajamos menos y somos más efectivos arriba.

También había que armar el equipo tras los cambios del pasado verano.
Sí. Además, atrás hemos sufrido muchísimas lesiones de los centrales: Zé Castro, Gálvez... Se tuvo que meter Saúl de central cuando es más mediocentro. Por otra parte, llegó mucha gente nueva y nuestra idea de juego es muy diferente a lo que está acostumbrada la gente en otros equipos, por lo que hay que adaptarse. Con el paso de los partidos hemos ido a más y, sobre todo, los resulados hacen que uno coja más confianza.Y ahora estamos en un muy buen momento.

En lo personal, ¿ha encontrado su lugar ideal en el momento ideal?
Sí. Están siendo años muy buenos a nivel de juego y de confianza, sobre todo con la llegada de Paco Jémez. Me ha dado mucha libertad, mucha confianza, me beneficia mucho su idea de juego: desde la posesión, ser un equipo valiente. Por mis cualidades, es una idea que me beneficia. Estoy jugando y el equipo está en buen momento.

Y aunque vaya cumpliendo años, no se ve el final todavía ¿no?
Lógicamente, la edad es la que es. No miro más allá del próximo partido y de esta temporada porque estoy contento, físicamente me respetan las lesiones, me encuentro muy bien, así que hasta que el cuerpo aguante. Me quedan muchos años y ojalá sea al máximo nivel. 

¿Cómo está viendo al Celta esta temporada?
Ya en la primera vuelta, me parecía que era un equipo que iba a mejorar mucho, que había sido irregular al principio pero que la idea de Luis Enrique era la idónea. Siempre he dicho que me parece uno de los mejores entrenadores que hay, por la idea que tiene, que es parecida a la de Paco. Es una persona que imprime mucho carácter, agresividad, intensidad. Aparte le gusta jugar el balón. Ya dije en su momento que tuvieran paciencia, que los resultados acompañarían. Como todos los equipos de abajo, coges rachas buenas y malas pero en general, el Celta está haciendo una buena temporada, buenos partidos y es de los mejores equipos en cuanto a juego. Muy pocos rivales han sido muy superiores al Celta. Perderá por otras cosas, pero por intensidad y por juego muchas veces es mejor que los rivales. Le pasa como a nosotros.

Es decir, que se salvan los dos equipos.
Ojalá. Lógicamente, primero uno mira por lo suyo pero desde la distancia siempre he dicho que al Celta le tengo un cariño especial porque estuve allí tres años y me trataron muy bien tanto la afición, el club y la ciudad de Vigo. Mi respeto hacia ellos es el máximo. Ojalá nos salvemos los dos, aunque uno mira por su camiseta y además el Rayo me está aportando muchísimas cosas. Le desearé lo mejor al Celta a partir del sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario