Toni: "Tengo muchas ganas de debutar en la MLS"


La respuesta de Toni llegó entre risas. "No, no hay ningún restaurante por aquí que tenga pulpo. Pero bueno, así es llegar a un nuevo país". Así es la nueva vida del gallego Toni, quien el pasado mes fichó con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS). En el poco tiempo que lleva en los Estados Unidos, Toni ha dejado una buena impresión por su habilidad de hablar un poco de inglés con los compañeros y los medios.

No ha sido completamente sencillo y aún tiene que adaptarse a un horario diferente, una nueva comida y sobre todo aprender una nueva forma de jugar, pero Toni está con ganas y lo manifestó en una charla telefónica con MARCA.com. "Hasta ahora va todo bastante bien, estoy muy contento, mis compañeros me recibieron abiertamente y creo que el club está contento conmigo", dijo Toni.

El coruñés sigue esperando su debut con el equipo y confía en que llegará pronto. "Todo depende del entrenador, he estado entrenando muy duro mientras aprendía una nueva forma de jugar," explicó Toni. "Estoy con muchas ganas. El equipo me ha estado siguiendo varios años y sabe lo que puedo dar."

El hecho de que Toni ya hable un poco de inglés ha ayudado en su adaptación a la MLS. Además, su paisano, el catalán Uri Rosell, le ha echado una mano. "Por supuesto, Uri ha sido una gran ayuda y también me ayudan los otros compañeros como Claudio [Bieler]," reveló Toni. "Sigo aprendiendo inglés lo más rápidamente posible para comunicarme con los compañeros y el entrenador. Al principio me costó un poco pero va mejorando".

Dejar Galicia fue una decisión que tomó muy en serio porque es la primera vez que Toni sale del fútbol español en su carrera. Admite que a veces extraña su casa, pero cree que ha tomado la decisión correcta. "Deportivamente fue una decisión fácil venir aquí porque, como cualquier jugador, quería jugar más minutos, pero en lo personal a veces es difícil porque extraño a mi familia y a mis amigos," afirmó Toni.

Lo que está muy claro es que Toni no guarda ningún rencor hacia el Celta ni a Luis Enrique. "No me siento engañado ni nada. Mantengo una buena relación con Luis Enrique. Fue una salida amable. Me dejó claro que iba a jugar menos y me sentí muy consciente de las cosas. Tengo muchos amigos en el Celta y sigo teniendo una buena relación con el club", finalizó Toni.

0 comments:

Publicar un comentario