Pirlo acusa de dopaje al Deportivo de Irureta


Los medios sacan a la luz más episodios de la autobiografía de Andrea Pirlo que se acaba de publicar en inglés. Esta vez ha sido 'The Independent' y la noticia involucra al Deportivo de La Coruña. Y es que el centrocampista italiano cree que el Depor de la temporada 2002/2003 podría haber tomado drogas para mejorar su rendimiento cuando vencieron al Milan en los cuartos de final de la Champions.

El propio Pirlo describre esta afirmación como un "pensamiento indecente" y reconoce que el Milan no hizo muy buen partido. "Lo imposible se hizo realidad. Nos olvidamos de jugar, y el partido acabó 4 a 0 a su favor". Pero añade: "Nuestros oponentes iban a mil por hora esa noche, incluso los jugadores más viejos, quienes nunca fueron conocidos precisamente por su habilidad de combinar velocidad con resistencia".

"No tengo ninguna prueba, así que no es una acusación, es simplemente un pensamiento indecente que de vez en cuando he dejado que se filtre", aclara el italiano. Y se justifica: "Puede que sea sólo simple enfado que aún no sabido gestionar. Pero los jugadores del Deportivo eran como hombres poseídos, galopando a hacia un objetivo que sólo ellos podían ver".

En la temporada 2002/2003, el Depor acabó tercero en la Liga y en el partido al que Pirlo se refiere, venía de perder 4-1 en San Siro en la ida. En la vuelta, el Depor ganó 4-0 en casa. Luego, en semifinales, fueron eliminados por el Oporto, con Mourinho al frente.

'The Independent' ha contactado con un portavoz del Depor que ha emitido un corto mensaje al respecto: "Las palabras del libro no merecen siquiera respuesta por nuestra parte".

Carlo Marchesi / Mundo Deportivo

0 comentarios:

Publicar un comentario