Miguel Torrecilla está cerca de la renovación


Foto: Jorge Landín
Sin estar totalmente cerrado, Miguel Torrecillla tiene muchas opciones de seguir siendo el director deportivo del Celta la próxima temporada. Nada se concretará hasta que el equipo consiga matemáticamente la salvación -algo que puede producirse el próximo lunes-, pero en este sentido camina el Consejo que preside Carlos Mouriño.

Torrecilla finaliza contrato el próximo 30 de junio, tras haber renovado hace unos meses por una temporada, y el ejecutivo puede prolongar su continuidad en Vigo, al menos por un año más. De hecho, el director deportivo está planificando la próxima temporada, continúa viajando, viendo jugadores para la próxima campaña y es optimista acerca de su continuidad en Vigo.

A pesar de que existe un sector crítico, desde hace algún tiempo, con el máximo responsable deportivo, el presidente Carlos Mouriño valora que en las tres últimas temporadas ha cumplido los objetivos con escaso presupuesto para realizar contrataciones.

Hace dos años el equipo consiguió el ascenso, la pasada campaña, aunque fuese in extremis, salvó la categoría y este año van camino de certificar la permanencia con jornadas de antelación.

Además, se le considera esencial en la contratación de jugadores como Augusto Fernández, Krohn-Dehli o Charles que tan buen rendimiento han dado al equipo céltico las últimas campañas. Además, con Miguel Torrecilla, los técnicos del primer equipo han contado con una mayor estabilidad, después de años con innumerables inquilinos del banquillo de Balaídos.

A su vez, el director deportivo no ha querido escuchar ninguna posible oferta de otros clubes, ya que entiende que su ciclo en Vigo aún no está agotado. Quiere dejar el Celta cuando éste sea un equipo estabilizado en Primera y peleando por estar la zona media de la tabla, pero más viendo hacia arriba que hacia la zona caliente de la tabla.

0 comments:

Publicar un comentario