El Celta se enquista en la falta de gol


Foto: Kiko Huesca
Dos goles en los últimos siete partidos, o lo que es lo mismo, en 630 minutos, es el pobre balance con el que el Celta se ha plantado en el mes de abril. Justo en el último tercio de la Liga, cuando las teorías Darwinianas entran en escena para recordar que solo los más aptos sobreviven, los vigueses se han quedado sin pólvora.
El gol de Nolito ante el Levante y el penalti que el gaditano marcó al Sevilla son todo el botín ofensivo de los célticos desde la jornada 26. Una captura muy pobre que sitúa a los vigueses como el equipo que menos tantos ha celebrado desde el mes de marzo en toda la Primera División.

El de los célticos es, sin duda, un caso atípico, puesto que han sido capaces de exprimir su paupérrimo balance ofensivo al límite para convertir esos dos goles en seis puntos, un éxito al alcance de pocos equipos. Rivales directos como pueden ser el Almería, ha visto cómo en sus últimos siete partidos los 10 goles que anotaba solo se traducían en 4 puntos, mientras que equipos como Osasuna, que salen a punto por gol (cuatro).

Teniendo en cuenta que la salvación se encarece semana tras semana, casi todos los conjuntos, desde el undécimo -Málaga con 38- hasta el colista -Betis con 22- intentan apurar el paso. Por eso resulta sangrante esa falta de definición de los célticos. Y es que hasta los béticos han dado un paso adelante en su ofensiva, marcando 8 goles en sus últimos siete partidos, y cosechando un botín de 8 puntos, la mitad que el Rayo, el equipo más en forma de la mitad baja de la clasificación. Con el triunfo del sábado, los de Jémez firman 12 goles en siete encuentros, y la friolera de 16 puntos, un ritmo que solo el Málaga ha sido capaz de aguantar. Con 12 goles, los de Schuster han sumado 13 puntos desde marzo.

Una historia conocida

Aunque la sensación es que a estas alturas de Liga cada gol vale más, lo cierto es que esa carencia no es algo nuevo para el Celta esta temporada. Desde la quinta jornada, que acabó con el 0-0 ante el Villarreal, hasta la novena, los de Luis Enrique hicieron saltar las alarmas al marcar un solo gol. Tras el empate ante los levantinos perdieron 2-0 en Getafe, 0-1 con el Elche, marcaron un 2-1 sin premio en el Calderón, y perdieron 0-1 frente al Levante. Un gol y un punto en cinco partidos que generaron muchas dudas, y al que los vigueses pusieron coto con la goleada 0-5 sobre el Málaga. En aquel partido Álex, Augusto, Nolito y Charles se sacaron la espina del gol. Ese que, en los últimos tiempos, solo encuentra el gaditano, y que ahora los vigueses necesitan con urgencia.

Lorena García Calvo / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario