Con un ojo en el Coliseum


Foto: Denis Doyle
El Celta afronta en esta jornada su primera oportunidad para sellar matemáticamente la permanencia en Primera División, pero aún no depende de sí mismo. Tiene que ganar el lunes al Valladolid y, además, esperar que el Getafe no haga lo propio esta tarde contra el Málaga (18:00, GolT/C+L). Si los madrileños suman los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto celeste tendrá que esperar por lo menos una jornada más para certificar de manera definitiva su salvación.

El Celta tiene ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso cuando sólo quedan doce en juego. Esto es, la permanencia está al alcance de la mano. Sólo falta que las matemáticas la conviertan en un hecho y puede producirse el próximo lunes si el Getafe no gana hoy. Si lo hace, caería a la zona de descenso el Valladolid, que cuenta con tantos puntos (32) como los madrileños. Sin embargo, los pucelanos tiene un partido pendiente contra el Real Madrid –se disputará el próximo 7 de mayo–, por lo que aun en caso de perder en Vigo tendrían la posibilidad de recortar los 11 puntos de ventaja que le llevaría el Celta. Una opción remota que, en cualquier caso, impediría a los celestes disfrutar de su permanencia matemática.
Por consiguiente, la esperanza celeste se centra esta tarde en lo que suceda en el Coliseum Alfonso Pérez. El Getafe afronta el partido sumido en la zona de descenso, a la que cayó después de enlazar nada menos que quince partidos sin ganar. Esa pésima racha le costó el cargo a Luis García Plaza. Con Cosmin Contra en el banquillo, los madrileños se reencontraron con la victoria al vencer al Valencia (1-3) en Mestalla el pasado 30 de marzo, pero desde entonces no volvieron a ganar. Cayeron ante el Elche (1-0) y el Atlético (0-2) y empataron en casa del Levante (0-0) en la última jornada.

Hoy, el Getafe recibe a un Málaga que también tiene la posibilidad de sellar matemáticamente su salvación y, además, sólo depende de sí mismo. Le basta con ganar en el Coliseum a un equipo mermado por las bajas. Contra no podrá contar para el encuentro de hoy con Lafita y Alexis, sancionados, ni con los lesionados Diego Castro y Moyá. Por si fuera poco, el vigués Roberto Lago arrastra problemas físicos y es posible que finalmente se queda fuera de la lista de convocados de diecinueve jugadores que ayer elaboró el técnico rumano.

Mientras el lateral de O Calvario sufre con el Getafe, sus ex compañeros disfrutan de una situación mucho más desahogada que la del curso pasado. "Sólo nos tenemos que centrar en lo nuestro. Los demás que hagan lo que tengan que hacer. Pero si luego me dan la alegría de que empatan (el Getafe) y nosotros ganamos y nos salvamos ya el lunes, mejor. Cuanto antes logremos la permanencia matemáticamente, mejor para todos", señaló ayer Hugo Mallo. "Qué mejor que celebrar la permanencia en nuestro campo. Sobre todo por la afición, que siempre nos ha apoyado y se lo merece", añadió el marinense.

0 comments:

Publicar un comentario