Cinco puntos de ventaja para las últimas seis jornadas


Foto: LFP
La 32ª jornada del Campeonato Nacional de Liga ha dejado al Celta en una situación, aunque todavía holgada, un tanto más complicada que hace siete días, tras la victoria ante el Sevilla en Balaídos. El Celta pierde un punto de renta, pasando a tener cinco puntos de ventaja con respecto al equipo que marca el descenso, que no es otro que el Getafe, que ha vuelto a los puestos marcados en rojo tras su derrota postrera en Elche. Precisamente los ilicitanos son uno de los grandes beneficiados de la jornada gracias a ese gol, que le deja con 4 puntos de renta sobre el propio Getafe. 

Varios equipos han dado pasos importantes esta semana para el objetivo de la salvación. El  que mejor está situado en este momento es el Málaga, que con sus 38 puntos ve la permanencia mucho más cerca. También el Rayo, que mantiene su buen momento de forma y supera al Celta por el goal-average particular. Paco Jémez dijo tras el partido que su objetivo era acabar entre los 10 primeros. También para Osasuna ha sido una jornada positiva, luego de ganar en Almería y salir del descenso. 

El Real Valladolid, por su parte, empató en casa ante el Valencia, lo que le permite abandonar los puestos de descenso ya que tiene ganado el goal-average al Getafe. Probablemente el gran damnificado de la semana, amén del Almería, ha sido el Granada. Los de Alcaraz, que hace unas semanas estaban muy tranquilos, cayeron goleados en Málaga y tienen el descenso a tan solo tres puntos. Mención aparte merece el Betis, que fue derrotado por el Barcelona en el Camp Nou y está prácticamente descendido. A 9 puntos de la  permanencia y con la obligación de ganar todos los partidos de aquí a final de temporada para sumar 40 puntos, que no garantizan la permanencia. Objetivamente, está descendido. 

11 Málaga 38 
12 Rayo 36
13 CELTA 36
14 Elche 35
15 Granada 34
16 Osasuna 33
17 Valladolid 31
18 Getafe 31
19 Almería 30 
20 Betis 22


Próxima jornada 

¿Y en la próxima jornada qué? Pues otra jornada apasionante en la lucha por la permanencia. La jornada se abre el domingo con un tremendo duelo entre Osasuna y Valladolid, donde los rojillos pueden dar un paso de gigante hacia la permamencia. Su victoria le permitiría alcanzar al Celta, pero dejaría al Valladolid a una distancia más que interesante. El siguiente partido es el del Celta ante la Real Sociedad, con mucho en juego para los celestes. 

La jornada de sábado aún tendrá dos partidos con equipos implicados en el descenso. El Granada recibe al Barcelona a las ocho de la tarde, y a las diez un Madrid - Almería. Dos partidos complicados para estos equipos, que se supone que no rascarán nada positivo en sus duelos. Ya el domingo, el Betis puede firmar su sentencia definitiva ante el Sevilla. Los andaluces tienen que ganar todos sus partidos y esperar, todo lo que no sea sumar de tres en tres les condena efectivamente. Aún habrá tres partidos más con equipos implicados en la lucha: El Elche visita al Valencia, el Getafe recibe al Atlético y el Rayo jugará en Cornellá ante el Espanyol. La jornada se cierra el lunes con la visita del Málaga a San Mamés, aunque los de Schuster tienen una ventaja muy importante y parece que no sufrirán en exceso en la recta final de la liga. 

En definitiva, una jornada que puede ser muy buena para el Celta si logra derrotar a la Real Sociedad. Sería un paso casi definitivo. Sus rivales, los que están metidos en zona peligrosa, tienen partidos ante rivales muy complicados y se supone que no sumarán. Por tanto, es una ocasión única para tomar una ventaja que podría ser casi definitiva. 

Vie 21:00 OSASUNA - VALLADOLID
Sáb 16:00 CELTA - REAL SOCIEDAD
Sáb 20:00 GRANADA - BARCELONA
Sáb 22:00 MADRID - ALMERÍA
Dom 12:00 BETIS - SEVILLA
Dom 17:00 VALENCIA - ELCHE
Dom 19:00 GETAFE - ATLÉTICO 
Dom 21:00 ESPANYOL - RAYO
Lun 22:00 ATHLETIC -  MÁLAGA

0 comments:

Publicar un comentario