Charles y Bermejo, pasado rojiblanco para apuntillar al Almería


Dos futbolistas célticos con pasado almeriense, y que se desenvuelven bastante más cerca de las áreas contrarias que de la propia, podrían hundir un poco más en el fondo de la tabla al conjunto andaluz, penúltimo clasificado con 30 puntos y cuyo margen de error es mínimo si quiere eludir el descenso.

Charles Dias y Mario Bermejo defendieron en el pasado la camiseta rojiblanca del Almería. El más próximo en el tiempo es el hispano-brasileño, cuya contribución resultó decisiva para que en la pasada temporada ese club consiguiera retornar a Primera división. Y es queCharlesmarcó 32 goles que también sirvieron para que el Celta, que acababa de traspasar a Iago Aspas al Liverpool, se hiciera con sus servicios, previo pago de un millón de euros.

La fractura del tabique nasal, junto al buen partido de Mario Bermejo y su sustituto Santi Mina contra la Real Sociedad el sábado pasado, impiden que se pueda asegurar, a cinco días del partido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, que Charles sea titular ante los que fueron sus compañeros hasta junio del año pasado. En el partido de la primera vuelta en Balaídos, el céltico marcó el tercer y último gol logrado ese día por los de Luis Enrique.

Por su parte, en el curriculo deportivo deMario Bermejotambién figura el Almería. Allí estuvo el veterano delantero cántabro únicamente en la temporada 2006-07 en la que disputó 32 partidos y marcó cinco goles, antes de comprometerse con su más cercano rival, el Poli Ejido. Si juega el próximo partido, ni mucho menos será la primera vez que se vuelva a cruzar en el camino del Almería. De hecho, ya lo hizo con el Celta en Segunda hace dos años, marcando dos goles en aquel vibrante 4-3 que se vivió en Balaídos en la mañana del 26 de febrero de 2012.

La última vez que el Celta jugó en Almería fue la pasada temporada, con ocasión de unaeliminatoria de la Copa del Reyque los vigueses consiguieron remontar en Balaídos después de haber perdido en la ida por 2-0. Entonces, los andaluces todavía militaban en Segunda división. Para encontrar el último enfrentamiento liguero entre los dos equipos en territorio andaluz hay que remontarse al campeonato 2011-12 con victoria local por la mínima, 1-0, con gol de Bernardello.

0 comentarios:

Publicar un comentario