Carcamáns llega al Vaticano


Foto: Carcamáns
Un socio de la peña celtista de A Illa entrega una bufanda al Papa.

Nada se le resiste a la peña Carcamáns, que lleva el celtismo en la sangre y quiere expandirlo urbi et orbi; es decir, a la Ciudad del Vaticano y al resto del mundo. En algunos países tiene seguidores este colectivo de A Illa de Arousa. Le faltaba el territorio papal. Ayer, el Santo Padre recibió de un sacerdote arousano la bufanda de los carcamáns, una de las peñas más imaginativas y activas del Celta.

"Hasta o Papa nos pideu que lle enviáramos unha bufanda da peña... Xa a ten no seu poder (e non é coña)", escribían ayer en su muro de Facebook los carcamáns, en un texto acompañado de un montaje de tres fotografías con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, rodeado de fieles y junto a la bufanda celeste de Carcamáns.

Un sacerdote de A Illa de Arousa, Víctor Gondar, ha sido el encargado de llevar a Roma la prenda que identifica a esta peña celtista. El joven cura estudia en el Vaticano y durante una visita a su pueblo se comprometió a entregarle una bufanda celtista al Papa Francisco. El Pontífice es un gran aficionado al fútbol. El equipo de sus amores es San Lorenzo de Almagro. Los carcamáns quieren que también se haga seguidor del Celta.

No pararán hasta conseguir que el Santo Padre se cuelgue en el cuello una bufanda de la peña de A Illa de Arousa. De ello se encargará nuevamente Víctor Gondar, que intentará aprovechar otra audiencia papal para colgarle la prenda celeste.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario