Sabella alimentas las esperanzas de Augusto de acudir al mundial


Augusto Fernández sueña con estar presente en el próximo mundial que se disputará el mes de junio en Brasil. El centrocampista argentino ha entrado en todas las convocatorias del combinado argentino desde hace más de un año, e incluso ha llegado a debutar en partido oficial, por lo que sus opciones se mantienen intactas y podría hacer realidad su anhelo de formar parte de la élite del fútbol mundial. 

Alejandro Sabella, seleccionador argentino, ha realizado unas declaraciones en las que deja entrever que Augusto Fernández cuenta con muchas opciones de estar en Brasil. Sabella, que ha estado en Europa viendo a sus futbolistas, afirmó a su llegada a argentina tener "el grupo conformado", en unas declaraciones recogidas por La Nación. E incluso va más allá al afirmar que "Los 26 que estuvieron en Rumanía tienen grandes posibilidades de entrar en la lista". 

El seleccionador dará una lista de 30 preseleccionados, que entregará el próximo 13 de mayo. Lo normal es que Augusto esté en esa lista, aunque tendrá que superar una nueva criba de la que saldrán los 23 jugadores que definitivamente representen a la "albiceleste" en Brasil. Augusto estuvo en Rumanía, y ha venido siendo un habitual en las convocatorias de Sabella, aunque es cierto que no ha disfrutado de demasiados minutos. 

Su rendimiento en el Celta esta siendo óptimo desde su llegada a Vigo, y fue precisamente su fichaje por el combinado céltico lo que aceleró su ingreso en la selección argentina. El escaparate de la liga española y el buen desempeño del "negro" hicieron posible que Sabella se acordase de él y lo incluye con regularidad en la lista. Augusto siempre ha declarado que trabaja duro en el Celta para obtener su premio, aunque lo primero siempre es el día a día, en referencia al club que le paga. No obstante, para el celtismo sería un motivo de orgullo poder ver a uno de sus jugadores en la cita mundialista, algo que no sucede desde el Mundial de 2002, celebrado en Corea del Sur y Japón. 

0 comments:

Publicar un comentario