Previa Celta - Atlético: Balaídos quiere disfrutar


LOF

Al Celta le llega el momento. A escasos dos meses del final de la competición es hora de posicionarse. Dado el salto cualitativo entre finales de enero y el mes de febrero, los celestes tienen ahora la oportunidad de situarse en el margen superior de la tabla clasificatoria, aquel donde encuentran cabida los equipos capacitados para pensar en todo menos en el descenso de categoría. No es que los de Luis Enrique hayan cambiado de objetivo y se exijan metas más ambiciosas. La intención es dejar la zona roja a una distancia tan considerable que permita afrontar el tramo final de competición de forma relajada, disfrutando de duelos bellos y estimulantes como el de esta noche.
   
Y es que llega a Balaídos el Atlético de Madrid, inmerso en una batalla sin cuartel por el campeonato de liga con los dos colosos del fútbol nacional. Los rojiblancos, al contrario que los celestes, sí viven exigidos ante la infalibilidad de sus competidores. Cualquier fallo se castiga y todo lo que no sea una victoria en Vigo puede reducir las posibilidades de los de Simeone al mínimo.
   
Para complicar la vida al aspirante al título, Luis Enrique probablemente no pueda contar con su futbolista más determinante. Rafinha padece una fuerte contusión en un dedo del pie y está prácticamente descartado. Por el contrario, el técnico asturiano recupera a Nolito, quien podría sustituir al hispano-brasileño, y a Álex López, dos futbolistas que se perdieron el encuentro de la semana pasada en Elche debido a una sanción disciplinaria. También  a Bermejo, quien ya ha recibido el alta a lo largo de esta semana.
   
Yoel estará seguro en portería, escoltado probablemente por una línea de cuatro formada por Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe y Jonny. Fontás podría repetir en el pivote, justo por detrás de Augusto Fernández y Michael Krohn-Dehli. En fase ofensiva, Nolito en sustitución de Rafinha si finalmente el hijo de Mazinho no entra en la convocatoria. Orellana y Charles completarían el tridente.
   
Las principales bajas para el partido llegan del lado colchonero. El derbi capitalino de la pasada semana dejó un saldo de tres sancionados en el Manzanares. Ni Godín, ni Arda Turan, ni Diego Costa podrán jugar en Vigo. Tres ausencias importantes que, no obstante, serán cubiertas por futbolistas de nivel como Alderweildel, Diego Ribas y David Villa. Tiago, lesionado, tampoco estará.
   
Pese a la proximidad del choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Milan, no se esperan rotaciones en Vigo. Courtois formará bajo palos con Juanfran, Alderweidel, Miranda y Filipe Luis en defensa. Gabi y Mario Suárez actuarán en el centro del campo, mientras que Koke y Diego Ribas ocuparán los flancos. Raúl García actuará como enganche, por detrás de David Villa.

   
Mateu Lahoz, del comité valenciano, dirigirá un encuentro marcado por lo mucho que tiene que perder el Atlético y lo mucho que puede ganar el Celta. La diferencia entre la victoria y la derrota rojiblanca puede significar el luchar o no por la liga. En cambio, en el bando local, lo que está en liza es la posibilidad de despegar, de alcanzar la calma, de poder cerrar los ojos, no mirar hacia atrás y, por fin, disfrutar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario