![]() |
Foto: Jorge Landín |
"El Levante se caracteriza sobre todo por su gran intensidad defensiva. Tiene una defensa muy dura y contundente y es un equipo que siempre le complica mucho las cosas a todos sus rivales", explica Fontás, que precisa: "Presiona muy bien en la fase defensiva, que es muy buena, y es capaz de salir muy rápido a la contra con gente muy peligrosa y también peleona".
La mano de Caparrós, según Fontás, ha consolidado la mayor parte de las virtudes que el cuadro valenciano venía desplegando estas últimas temporadas en Primera División con Luis García Plaza o José Ignacio Martínez (JIM) al frente del banquillo. "Es la máxima expresión del orden defensivo y el contragolpe en la Liga española. Es una identidad que ha adquirido en los últimos años, por ser un equipo que defiende muy bien y contragolpea con mucho peligro, pero que también domina la estrategia", señala Fontás.
Una de las señas de identidad del equipo granota es su capacidad para incomodar al adversario, con independencia de su pelaje y condición. "Estos equipos ponen en muchas complicaciones a cualquier rival. Defienden muy bien y no les importa que tú tengas un poco más que ellos la pelota. Será un partido parecido al que hace poco jugamos contra el Elche y que acabó con muy mal resultado para nosotros", apunta el zaguero céltico. "Tendremos que estar a muy buen nivel, intentarles hacer daño arriba y estar muy bien cubiertos atrás para neutralizar sus contragolpes", propone.
Andreu Fontás reconoce que el Celta tiene muy presente lo sucedido en el duelo de la primera vuelta en Balaídos para evitar repetir los errores cometidos entonces. "Tenemos presente que hicimos un muy buen partido en casa y no nos sirvió para ganar, así que en su campo tendremos que hacer todavía mejor las cosas porque ellos querrán hacer un buen partido ante su gente y conseguir tres puntos que les vendrían muy bien para la lucha europea", subraya. Y advierte: "Será clave no confiarnos y que no nos sorprendan en una jugada en el último minuto, como pasó en Balaídos".
El defensa central del Celta admite que el partido ante el conjunto de Joaquín Caparrós cobra mayor relevancia para el Celta tras los resultados negativos de las últimas dos jornadas. "Venimos de dos malos resultados, no de dos malos partidos, y el equipo tiene ganas de cambiar esta dinámica y conseguir un buen resultado porque la gente de abajo está demostrando que de aquí a final de temporada no habrá un partido fácil. Todos pueden ganar a todos y la cosa va a estar muy igualada hasta el final. No nos podemos dormir", sentencia.
La pegada frente al marco de Keylor Navas, el portero de moda esta temporada en la Liga española, será también determinante, a juicio de Fontás, para que el Celta no se venga de vacío de Valencia. "El equipo está trabajando bien pero en estas últimas jornadas no estamos haciendo tantos goles como antes. Al Levante tendremos que crearle muchas ocasiones para que vuelva la efectividad", indica el zaguero, que remacha: "Todos los de abajo están apretando así que sería muy importante conseguir un buen resultado en el Ciutat de Valencia".
Los resultados de la última jornada obligan de nuevo al Celta a mirar hacia abajo y confirman a Fontás que al equipo de Luis Enrique le resta un largo camina aún hacia la permanencia. "Hemos dicho que habría que mirar abajo y lo decíamos de verdad porque los equipos de abajo también están dando un buen nivel y sabemos que esto va a ser largo y duro", observa el zaguero.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario