Íñigo López: "Creo que el míster no puede tener queja conmigo"


Foto: Jorge Landín
Lleva mes y medio en Vigo y aún no ha salido titular. ¿Están yendo las cosas más lentas de lo que esperaba?
Estoy a gusto en el equipo. Desde que llegué, entró en una dinámica positiva, salvo los últimos partidos, y por delante de cada jugador está el Celta. Yo me vine para jugar pero igual que todos los compañeros.

Ni se lo esperaba ni se lo dejaba de esperar, entonces.
El Celta me llama porque necesita gente para ayudar, tanto desde dentro como desde fuera. Cuando llego, el equipo coge una dinámica positiva y el míster cree que los jugadores que están lo están haciendo bien. No queda otra que entrenar y esperar la oportunidad.

¿Cree que para que llegue esa oportunidad tiene que tener algún problema otro central?
Yo me dedico a entrenar fuerte. Creo que el cuerpo técnico ve a diario que sumo y que estoy preparado para jugar. A partir de ahí, cada jornada es una nueva oportunidad. Ya veremos si ante el Levante tengo ocasión de jugar y si es así, hay que aprovecharlo.

Por lo menos, sí está entrando en todas las convocatorias, lo que quiere decir que el entrenador debe estar contento con su trabajo.
El que está contento con mi trabajo soy yo. Estoy ayudando desde fuera, el día que me tocó entrar en Villarreal creo que hice mi trabajo bien y ya está. Creo que el míster no puede tener queja, pero habría que preguntárselo a él.

Hablaba de que su llegada coincidió con la mejor racha del equipo. Ahora que los resultados están costando más, ¿cree más probable que haya cambios?
No me obsesiono. Sigo trabajando bien. Evidentemente, cuando los resultados no llegan se intentan cambiar cosas. Esperemos que juegue o no juegue yo, ante el Levante cambie la dinámica. Por encima de todo está el Celta y que se mantenga en Primera.

¿Y cómo ve al equipo tras estos últimos resultados?
Lo veo bien desde que llegué. Ante el Elche se hizo un partido bastante completo. Faltó el gol pero fuimos superiores. Esto es fútbol y a veces quien no lo merece gana. Y al Atlético, un equipo de Champions, el Celta le plantó cara de tú a tú, el primer tiempo fuimos mejores y en dos minutos se fue el partido. La dinámica es buena y lo que hay que hacer es olvidar cuanto antes esas dos derrotas.

Parece que hay juego como para no pasar problemas, ¿también hay carácter?
Sí, el equipo está preparado. Antes de llegar yo, estuvo metido muy abajo y él solito salió de ahí. Supo competir y este aspecto ya ha quedado demostrado.

Dice Krohn que el Levante es un equipo incómodo.
Sí. Tiene mucha gente veterana. Parece que no hace nada y no juega bien y al final acaba ganando.

0 comments:

Publicar un comentario