Los penaltis de Jonny (Déjà vu en el Ciutat de Valencia)


Foto: EFE
El mundo del fútbol es caprichoso. Esto no es ninguna novedad, pero de cuando en vez suceden cosas que nos recuerdan este hecho. El partido que disputó el pasado sábado el Celta en el Ciutat de Valencia, aún llegando en circunstancias muy diferentes a las de la temporada pasada, ha tenido muchos paralelismos que son, cuanto menos, curiosos. Al igual que el de ayer, el encuentro del pasado curso se disputó un sábado a las cuatro de la tarde, con una climatología muy similar. 

En ambos partidos el Celta se adelantó en la primera mitad. El año  pasado fue Augusto, quien aprovechó un pase de Krohn-Dehli, y en esta ocasión fue Nolito el que aprovechó un pase de Augusto. Además hubo un penalty, en los dos casos cometido por Jonny, que el Levante no supo aprovechar para poner el empate en el tanteador. No deja de ser curioso que los dos únicos penaltys que le han pitado a Jonny desde que juega en Primera hayan sido en el mismo estadio. 

Luego, eso sí, el partido de la pasada temporada nada tuvo que ver con el del sábado. El Celta no llegaba tan necesitado y se plantó en Valencia con un patrón de juego más atractivo y consolidado que aquella especie de locura que era el Celta de Abel buscando desesperadamente el esquema más propicio para el equipo. En el Ciutat de Valencia se acercó mucho a lo que necesitaba el equipo para salvarse. Tampoco el Levante fue el mismo. Con los objetivos alcanzados y sin ambición por lograr alguno mejor, aquel Levante de JIM se dejó llevar en las últimas jornadas, y en el partido del Celta, aunque dieron bastante guerra en la segunda mitad, se notó su falta de tensión. 

Todo lo contrario que el Levante de Caparrós, que a pesar de tener encarrilada su permanencia, no quiere distracciones y exhorta a sus futbolistas para seguir mirando hacia arriba e intentar hacer real el sueño de volver a Europa. Un equipo peligroso, desde luego, que sabe sacar petróleo de cajas de zapatos.  Pero al margen de estos matices, los sucesos importantes del partido dieron la sensación de deja-vu. 

0 comments:

Publicar un comentario