![]() |
Foto: Curro Vallejo |
Finalizada la jornada 29, el Celta hace recuento de daños. La derrota de los de Luis Enrique a manos del Málaga el pasado viernes deja a los vigueses con tan solo cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Una mala cosecha la de esta jornada, que parecía mejor antes de la disputa del Almería - Real Sociedad la pasada noche. El conjunto andaluz sale de los puestos de descenso gracias a su agónico triunfo sobre los vascos, cediendo su posición al Getafe de Roberto Lago, que ocupa ahora la primera posición de los que caerían a Segunda División en caso de concluir la Liga en esta jornada.
El Real Valladolid no ganó, pero puntuó ante el Rayo Vallecano en su estadio, con lo que reduce a seis la distancia con el Celta, que es de cinco sobre el Getafe. Un poco más arriba ganaron el Granada y el Málaga, que han sido los grandes beneficiados de la jornada, si bien los malagueños siguen por detrás del Celta en la clasificación. Y ese es un punto más que interesante al que agarrarse: En Málaga consideran que la victoria en Balaídos es un paso hacia la permanencia, pero la realidad es que siguen por detrás del Celta.
Los grandes perjudicados de la jornada, además del Celta, son Elche, Osasuna y Getafe, que perdieron en sus respectivos partidos y ven ahora el vaso medio vacío. El conjunto madrileño, que lleva 13 jornadas sin conocer la victoria, se ha visto envuelto en la lucha por la permanencia después de acariciar puestos europeos en las primeras jornadas del campeonato. Osasuna y Elche también se complican la vida tras caer esta semana. Mención aparte merece el Betis, cuya derrota ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín, aunque previsible, hurga aún más en su herida. A falta de nueve jornadas, tienen la salvación a 10 puntos. Todo un ejercicio de fe.
Clasificación Jornada 29
11 Granada 34
12 CELTA 33
13 Málaga 32
14 Rayo 30
15 Elche 30
16 Almería 29
17 Osasuna 29
18 Getafe 28
19 Valladolid 27
20 Betis 19
Jornada 30
La Liga no da respiro. Ayer se clausuraba la jornada 29, y hoy arranca la 30, en una semana de locura con tres partidos que veremos como dejan al Celta. Los de Luis Enrique tienen una salida difícil, casi imposible, ante un Barcelona que se juega la Liga y que llega a este encuentro con la moral por las nubes tras la victoria en el Bernabéu. Pero antes de ese partido (Miércoles 20:00) la jornada del martes nos depara dos encuentros con intereses para nuestro club: El Málaga recibe al Espanyol a las 20:00, y dos horas después el Elche hace lo propio con el Athletic. Ambos conjuntos superarían al Celta en caso de ganar su partido.
El miércoles, mientras el Celta libra su misión imposible en el Camp Nou, en Vallecas se miden Rayo vallecano y Osasuna. Un encuentro clave en esta recta final de campeonato y en el que se empezarán a decidir muchas cosas. El mejor resultado para el Celta probablemente sea un empate, pero es mucho aventurar a estas alturas del campeonato. Finalmente, a las diez de la noche, el Granada visitará el Calderón. Los nazaríes tienen un punto más que el Celta y son, del furgón de cola, el que mejor lo tiene para salvarse.
Pero es el jueves el día más importante de la semana en cuanto a los partidos de los rivales, ya que la Liga ha reservado para ese día los partidos de los cuatro últimos clasificados, con permiso de Osasuna. A las ocho de la noche, Real Sociedad - Valladolid y Getafe - Villarreal. Dos equipos en descenso frente a dos equipos con aspiraciones europeas. Ojo a lo que suceda en estos encuentros, igual que en los de las diez, ya que el Almería vuelve a jugar en casa, en esta ocasión ante el Valencia, y el Betis visita el Ciutat de Valencia para medirse al Levante. Importa más el choque de Almería, donde los de Francisco buscarán dar un puñetazo en la mesa con un nuevo triunfo ante el conjunto ché.
Y al día siguiente arranca la jornada 31. Pero eso será otra historia de la que hablaremos en su momento.
0 comments:
Publicar un comentario