El Celta afronta las diez últimas jornadas ligueras con tranquilidad. La que le otorgan su undécimo puesto, inamovible desde hace semanas, y los siete puntos de renta sobre las plazas de descenso tras una jornada claramente favorable a sus intereses, ya que no sólo ganó su partido ante el Levante el sábado sino que vio como sólo uno de los equipos que lo perseguían en la clasificación, concretamente el Rayo Vallecano, sumaba también tres puntos.
La victoria del Ciutat de Valencia, la novena en lo que va de temporada, supone para el conjunto vigués sumar 33 puntos y situarse a siete de los 40 que, sobre el papel, otorgan la salvación virtual de la categoría. Es decir, que en los diez próximos encuentros, al conjunto que entrena Luis Enrique Martínez le bastaría con sumar siete de los 30 puntos que estarán en juego. Un par de triunfos más, por lo tanto, podrían significar esa permanencia más holgada que se había puesto como objetivo esta campaña.
Por detrás, el límite del descenso lo vuelve a marcar esta semana el Valladolid con sus 26 puntos, siete menos que los célticos. Porque los pucelanos perdieron su encuentro del fin de semana, lo mismo que le sucedió a Almería (con 26 puntos, otro inquilino de los puestos de descenso), Málaga (29) y Osasuna (29), mientras que Granada (31), Elche (30), Getafe (28) y Betis (con 18, el colista) no pasaron del empate. El otro gran beneficiado por la jornada en la zona baja fue el Rayo, que sumó su tercera victoria seguida y es décimo sexto con 29 puntos.
Además del colchón de los puntos, el Celta tiene también el quizás más importante de la proliferación de equipos que siguen por detrás de él en la clasificación. Una garantía, es de suponer, para el futuro.
El calendario
Con esta tranquilidad, el equipo vigués afronta un calendario con cinco partidos en casa nada sencillos (Málaga, Sevilla, Real Sociedad, Valladolid y Real Madrid) y otros tantos fuera algo más accesibles –en algunos casos– sobre el papel (Barcelona, Rayo, Almería, Osasuna y Valencia). Nada fácil, pero teniendo en cuenta que el pasado curso, a estas alturas, el equipo tenía diez puntos menos...
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario